Unos Heat sin fisuras solventan el Game 1 en casa

Charlotte Hornets 91 (0) - (1) 123 Miami Heat

Fuente: ENOUGH Project (CC)
Fuente: ENOUGH Project (CC)

Los PlayOffs 2016 de la NBA empezaban para Miami Heat y Charlotte Hornets en la noche de ayer, en un Game 1 jugado en el American Airlines Arena de la ciudad de Florida. Los Heat partían con ligera ventaja, tanto por tener el factor cancha favorable como por las sensaciones de solidez mostradas durante la temporada, aunque en la previa ya comentamos que los Hornets bien podían dar más de un susto a los de Spoelstra si no salían concentrados a ganar.

Y vaya si salieron concentrados los locales. El partido de los Heat fue desde el primer minuto muy serio, imponiendo su ritmo y llegando a doblar en el marcador a los Hornets durante buena parte del primer cuarto, terminándolo 22-41 (mayor anotación de los de South Beach en un cuarto en toda la temporada). Luol Deng era el factor diferencial hasta el momento, aunque Batum intentaba que los de Carolina del Norte no se descolgaran, sin mucho éxito. Era un partido muy táctico y Spoelstra superaba a Clifford en cada ocasión, en cada tiempo muerto, en cada jugada. 50-67 era el resultado a la media parte, con los Heat cuajando una actuación sin tachaduras, sin fisuras que los visitantes pudieran aprovechar pese a que Kemba Walker y sobre todo Batum lo intentaran una y otra vez.

Un parcial de 0-7 para iniciar la segunda mitad dejó el encuentro visto para sentencia, no solo por la abultada diferencia, sino sobre todo porque supuso que los Hornets bajaran los brazos. Kemba Walker se convirtió a partir de entonces en un oasis de anotación en el desierto que representaban los de Charlotte; y el 74-97 dejaba 12 «minutos de la basura» por jugar. Aunque ambos entrenadores decidieron durante muchos minutos que los suplentes siguieran compartiendo tiempo en pista con algunos titulares, eso solo sirvió para que Miami siguiera ampliando la diferencia hasta superar la treintena, y terminar el partido 91-123.

Resumen estadístico:

  • Charlotte Hornets: Kemba Walker (19p); Nicolas Batum (24p) y Al Jefferson (13p).
  • Miami Heat: Luol Deng (31p-7r); Dwyane Wade (16p-7a); Hassan Whiteside (21p-11r-3t) y Goran Dragić (9p-10a).