Juancho Hernangómez se declara elegible para el Draft

Le sitúan al final de primera ronda

14519027830569

Mucho se viene hablando del interés de muchas franquicias de la NBA en Juancho Hernangómez, una de las mayores promesas de nuestro baloncesto y del baloncesto europeo, que hoy se ha declarado elegible para el Draft de la NBA. A día de hoy, y según las previsiones de varias webs expertas en este tema, el ala-pivot madrileño sería elegido al final de la primera ronda.

Todavía quedan seis jornadas para que finalice la temporada regular, pero en Movistar Estudiantes ya sabían de esta decisión hace tiempo, el jugador acaba contrato y será libre para dar el salto a la mejor liga del mundo, un sueño para Juancho. Su buena temporada ha despertado el interés de la NBA y no es raro ver a scouters de varios equipos de la liga en el Palacio de los Deportes, incluso en el Polideportivo Antonio Magariños, donde entrena el equipo.

Nacido en 1995, está promediando 9 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración en 24 minutos por partido, y está llamado a llevarse el premio a jugador revelación de la temporada.

El mediano de los Hernangómez podría, por tanto, dar el salto a la NBA este mismo verano, una opción bastante probable. Según nbadraft.net, sería elegido en el puesto 42 del Draft, una posición demasiado baja y que no casa para nada con la opinión de DraftExpress.com, la cual le sitúa en el puesto número 28, una posición bastante más acorde con lo que piensa el entorno del jugador.

Juancho, por tanto, seguirá los pasos de su hermano Willy, jugador del Real Madrid, y que fue seleccionado en el pasado Draft en el puesto número 35 por los 76ers y traspasado a New York Knicks y donde parece que jugará la próxima temporada, por lo que podríamos tener a los hermanos en la mejor liga del mundo, algo que solo han hecho los Gasol en la historia de nuestro baloncesto.