Los San Antonio Spurs asestan el primer golple

Memphis Grizzlies 74 - 106 San Antonio Spurs

Foto: Mark Runyon (CC)
Foto: Mark Runyon (CC)

Los San Antonio Spurs se agenciaron la primera victoria de la serie ante unos Memphis Grizzlies que sólo plantaron cara hasta el descanso.

El partido fue un choque dónde predominó la defensa de los locales, espléndida durante todo el encuentro. Los Spurs dejaron a los Grizzlies en unos paupérrimos 74 puntos, dejándolos en un 39% de acierto en tiros de campo y provocando 16 pérdidas de balón. Para confirmar esa supremacía en ese lado de la cancha, el equipo de Popovich acumuló 13 robos de balón y 9 tapones, liderados por los 4 robos y 3 tapones de Kawhi Leonard.

Éste mismo fue el líder de anotación del partido, cosechando 20 puntos con 8 de 13 en tiros, y siendo escudado por LaMarcus Aldridge (17 puntos), Tony Parker (15 puntos y 6 asistencias) y Patty Mills (15 puntos desde el banco).

En el lado de los de Tennessee sobresalieron Vince Carter y Lance Stephenson con 16 y 14 puntos respectivamente, que tuvieron una gran primera parte en la cuál consiguieron reducir las distancias después de las primeras desventajas del partido. Fue en el tercer cuarto dónde los Spurs conseguirían un parcial de 33-14, Stephenson no volvería a entrar en el partido hasta los últimos minutos del periodo, cuando la diferencia ya era insalvable.

Por otro lado, Zach Randolph, el jugador con más calidad y experiencia en los playoffs, no estuvo acertado y terminaría con 6 puntos y una serie de 3 de 13 en tiros con 3 pérdidas. Se debería ver a un Randolph más agresivo al comienzo del segundo partido de la eliminatoria.

Hay que destacar el nivel mostrado por el fondo de armario de  de los Spurs, compuesto por Anderson, Martin y Marjanovic, que supieron mantener el nivel una vez que el partido estaba ya más que zanjado.

El siguiente partido de la serie se jugará en la madrugada del Martes al Miércoles, en el AT&T Center, a las 02:30 en horario español. David Joerger tendrá que hacer muchos cambios para poder plantarle cara a unos Spurs que en este momento son intratables.