Luke Walton, favorito para dirigir el banquillo Knickerbocker
Es el elegido por todo el mundo

Parecían buenos tiempos en la Gran Manzana cuando en pleno Diciembre los Knicks tenían, tras 45 partidos, un (22-23), y casi metidos en puestos de Playoffs, pero llegó la debacle. 11 partidos de los siguientes 13 fueron derrotas y como consecuencia Derek Fisher fue despedido, y Kurt Rambis asumía el puesto de entrenador interino, para intentar meter al equipo en la postemporada, algo que al final no ha ocurrido, finalizando con un récord de 32-50.
Por ello, no es ningún misterio que Phil Jackson busca entrenador para volver a llevar a los Knicks más allá de la fase regular por primera vez en 4 años, para ello es necesario hacer un control exhaustivo de los entrenadores (más o menos) cotizados y con experiencia en la liga. Uno de los principales candidatos ha sido el asistente de Golden State Warriors (con un récord de 39-4 durante la baja de Steve Kerr), Luke Walton. Luke ya ha trabajado para el Maestro Zen en los Lakers como jugador, y ya le ofreció el puesto como ayudante de Derek en su primer año, pero declinó la oferta.
Hasta día de hoy, Kurt Rambis, Tom Thibodeau, Mark Jackson, Pat Ewing, y David Blatt han sido algunos de los nombres que han sonado para dirigir a los neoyorquinos, pero parece que la primera opción de Phil no ha sido ninguno de los anteriormente mencionados.
Según los rumores de los últimos días, Luke estaría dispuesto a hablar con diferentes equipos durante los Playoffs, habiéndolo hecho ya con Knicks y Nets, pero estos últimos anunciaron el domingo a Kenny Atkinson como nuevo Head Coach. Al parecer fue una conversación telefónica la que tuvo lugar entre Phil y Luke, el cual ha justificado que siempre ha estado en el Oeste y sería un gran cambio mudarse a Nueva York (estudió en Arizona y jugó la mayor parte de su carrera en Los Ángeles), poniendo fin así a la conversación, pero dejando la puerta abierta para futuras reuniones.
Sin embargo, esta mañana en las redes sociales Phil Jackson escribía lo siguiente:
«Las noticias de la prensa sobre el futuro entrenador no son ciertas. Nadie ha sido preguntado y nadie ha dicho que no».
Lo que pone en entredicho todos los rumores surgidos anteriormente. Quizá nos estemos perdiendo algo, quizá nos falta información, quizá no ha habido ninguna llamada y Luke Walton podría estar interesado, ya que a día de hoy es uno de los favoritos por los aficionados Knickerbockers (y de Phil Jackson) y su llegada retomaría la ilusión. Se van a oír (y se han oído) infinidad de cosas hasta el anuncio oficial de nuevo entrenador de los New York Knicks, pero cuando el río suena…