La solución de los Bucks es un pívot

Uno del estilo Miles Plumlee

IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS
IMAGEN CEDIDA POR RACHAEL HOOPS

A principio de temporada los Bucks creían que tendrían un buen juego interior con tan solo dos pívots que incluso se podrían considerar como 4, ya que John Henson y Greg Monroe han jugado de ala-pívot en distintas ocasiones. Pero con estos dos, los problemas eran visibles más allá de Milwaukee, el rebote y la defensa interior eran un caso muy grave, hasta que apareció Miles Plumlee, un pívot puro. Con él la situación mejoró notablemente. La titularidad quizás se le queda grande, pero los de Milwaukee podrían conseguir un pívot de ese estilo, con más progresión y talla, tanto en el Draft como en la agencia libre. Por ahora Monroe y Henson están bajo contrato, pero Plumlee es agente libre restringido, y puede que convenga retenerlo, esta siendo importante y para bien desde la segunda unidad.

Sería venéreo el hecho de que este verano firmaran no uno sino dos hombres altos, o un alto y un 3, pues padecen de mal de altura. Queremos alguien que corra toda la pista cual Plumlee, capture rebotes como Monroe, intimide en la zona y salte a todas las ayudas defensivas al igual que Henson; y si tuviera buenos fundamentos y un posicionamiento correcto, no estaría de más. El austriaco Jakob Poeltl es uno de los que encajaría en este perfil, pero visto lo visto a los Bucks no les llegará a una elección tan alta. Labissiere no es mala opción, pero para jugadores como Skal ya está Monroe. En cuanto al otro jugador, es un tirador alto, que obligue a abrir más espacios dentro y haga que un alto tenga que defender desde el perímetro. Para esto ya esta Novak, pero realmente es cuestionable si realmente es la persona adecuada, por ahora esperemos a ver qué papel tiene. Incluso O’Bryant, con su tiro de media-larga distancia y su media talla podría valer.

Casualmente, pasa un caso especial en Monroe, un jugador grande en todos los sentidos de la palabra, que nunca ha llegado a PlayOffs. En Detroit nunca logró este objetivo principal, sin embargo, fue llegar a Bucks y los Bad Boys han llegado esta temporada a los puestos de postemporada y en cambio el cuadro de Kidd no, y eso que había llegado las últimas temporadas. No es más que una curiosidad, un dato, esperemos que para la próxima el bueno de Greg pueda romperlo y dispute de una vez por todas los PlayOffs.