Kenny Atkinson es halagado por los miembros de los Hawks
Teague, Bazemore e incluso Budenholzer le elogiaron
Los Nets han comenzado su postemporada antes que 16 equipos de la NBA, puesto que no han logrado clasificarse para los PlayOffs en la liga regular, con un pésimo balance de 21 victorias y 61 derrotas. La parte buena de la no clasificación es que toda la plana mayor de Brooklyn puede ponerse manos a la obra con las contrataciones, ojeos y remodelaciones del staff que se consideren necesarias.
Veamos, Brooklyn ya tiene un General Manager y un asistente del mismo que parecen haber encontrado la piedra angular de todo el proyecto: un entrenador, concretamente, a Kenny Atkinson. Si digo que parecen haber dado con la tecla es porque Atkinson no para de recibir halagos. Primero fue el doctor Julio Calleja quien lo hizo en su entrevista con esta página web, y ahora, algunos miembros de los Atlanta Hawks junto con Jeff Van Gundy, han elogiado al primer entrenador con nacionalidad española de la liga.
Entre los miembros de los Hawks que han dejado caer su positiva declaración sobre el nacido en Long Island, destacamos en primer lugar a Jeff Teague, que habla sobre su dedicación:
«Estas son las mejores noticias que me dais hoy, chicos» -reaccionó Teague cuando los periodistas le contaron sobre la contratación de Atkinson-. «He estado con él por mucho tiempo, y todo el trabajo que hace conmigo personalmente, tarde por las noches y temprano por las mañanas, él merece conseguir esta oportunidad como entrenador jefe«.
«Es un trabajador, es una persona que conoce el juego tanto dentro como fuera de la pista. Es alguien que ama este deporte. Él realmente ama el baloncesto. Está siempre en el gimnasio, el primero aquí todos los días. Quiere ganar. Va a llevar una nueva cultura a Brooklyn, ellos tienen suerte de tener a un tío como el».
Kent Bazemore, el escolta producto de la capacidad de desarrollo de Kenny, también ha tenido unas palabras para él. Es un sólido escolta gracias al entrenamiento con Atkinson, que le ha ayudado a consolidarse como titular en Atlanta:
«Él era base y los bases son especiales. Ellos son los tipos de persona que no entran mucho en un partido de baloncesto. Como puedes saber, ellos pueden traducirlo (el juego) desde la pista hacia fuera de la misma en un puñado de palabras para que tú lo entiendas. Él es muy bueno en esto.»
Otra persona que Kenny bien conoce, como es su actual superior (dejará de serlo cuando Atlanta quede eliminado de los PlayOffs), Mike Budenholzer, también es uno de los miembros de los Hawks que le han halagado. El conocimiento del juego y la capacidad de desarrollo de jugadores son para Bud las mejores cualidades de Atkinson.
«Él tiene un gran sentimiento y conocimiento del juego. Estas dos cosas no son siempre sinónimos. El sentimiento es algo más sutil, más difícil de encontrar. Y él tiene una manera de conectar. Así que cuando hablas de desarrollo de jugadores, tienes que conocer el juego y tener un sentimiento por el mismo, así como ser capaz de comunicarlo y conectar con los jugadores.»
Jeff Van Gundy, que era otro aspirante al puesto de entrenador en los Nets antes de que lo ocupara Atkinson, no se ha quedado atrás a la hora de elogiarle. Como curiosidad, Van Gundy era asistente de entrenador en los Knicks de los 91, cuando Atkinson intentó jugar para este equipo. Jeff piensa que Kenny posee habilidades suficientes para ostentar el puesto:
«Este hombre posee amplias experiencias. El desarrollo de los jugadores es un componente, pero pienso que tienes que ser bueno en muchas áreas. La principal es tener un grupo que siga tus ideales, y creo que él va a ser excepcional en esto.»
Kenny Atkinson ha superado a varios candidatos al puesto en Brooklyn que, a priori, parecían más cualificados que él para acceder al mismo. Estuvo sonando bastante en los últimos días previos a su contratación, y parece que Sean Marks ha confiado en él para que sea su nuevo «Popovich», guardando las distancias, obviamente.