Los Bucks tienen suerte de contar con John Hammond

Ha conseguido reunir un gran numero de jóvenes

Final de temporada. Una temporada dura para los jóvenes de Milwaukee que esperaban como mínimo meterse en PlayOffs, esta magnifica parte de la temporada que comienza ahora. Pero por ciertos motivos que aún no están analizados los de Jason Kidd se quedaron con las ganas y terminaron en el puesto 12 en el Este y últimos en la División Central. Una de las pocas cosas que se pueden salvar, por suerte una importante, son sus jóvenes y talentosos jugadores. Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo, Michael Carter-Williams, Greg Monroe y una lista casi interminable. Y esto es gracias a John Hammdon.

El hombre que se encarga de este trabajo es el GM, que llegó en el verano del 2008 donde los Bucks habían terminado 26-56 con un Michael Redd como principal estrella y el joven numero 1 del Draft del 2005, Andrew Bogut como pilar interior,  terminando 5º en la División Central.

Después del desastre, nueva temporada, nuevo entrenador, Scott Skiles y nuevo GM, John Hammond. Los resultados mejoraron llegando hasta 34-48 pero no fue hasta la temporada 2009-10 donde las cosas cambiaron por un 46-36, terminando segundos en la División Central. Las siguientes temporadas fueron estables terminando alrededor de un 45% de victorias pero llego la temporada 2013-14 y llegó el caos a Wisconsin en forma de Larry Drew y su 15-67. Entconces aterrizó un salvador llamado Jason Kidd y un 41-41 que ponía las cosas muy de cara para este ya terminado año.

Las expectativas eran demasiado grandes y no se pudieron cumplir terminando en 33-49 este año, con un montón de ganas y exaltación para la 2016-17 que promete mejoras, sobretodo debidas a la evolución de los jóvenes y  las rondas del Draft que se han conseguido.

Dentro de todo, el poder contar con John Hammond es una suerte que pocos tienen.