Jabari Parker buscará mejorar su defensa
Espera ayudar más en defensa la próxima temporada
Llegado el verano de 2014, muchos expertos se preguntaron quien sería el número 1 del Draft. Dos nombres sonaban con fuerza, el de Andrew Wiggins y el de Jabari Parker. El primero prometía mucho y su físico era comparado con el de LeBron James, y el segundo parecía estar más preparado para dar el salto a la élite del baloncesto, y su estilo era comparado con el de Carmelo Anthony. Finalmente, los Cleveland Cavaliers fueron a por la apuesta segura y seleccionaron al canadiense. Esto fue de perlas para los Milwaukee Bucks, quienes draftearon al estadounidense. Todo fluyó muy bien hasta que en su temporada rookie Jabari se lesionó de gravedad.
Pero para la temporada 2015/2016 Jabari regresó. Consiguió coger otra vez el ritmo de la NBA y nos dimos cuenta que el estilo de Jabari había cambiado. Pese que en la temporada 2014/15 no nos dejó grandes porcentajes desde la línea de tres, tan solo un 35.8%, para la temporada 2015/16 bajó sus estadísticas, con un 25.7%. Y es que su manera de jugar cambió para ser más penetrador en la pista, consiguiendo aumentar sus tiros de campo al 49.3% y sus puntos por partido a 14.1.
A pesar de este cambio, los Milwaukee Bucks solo mejoraron un poco después del All Star y no cumplieron con el objetivo de la temporada: volver a meterse en los Playoffs.
Dicho todo esto, Jabari Parker fue preguntado en qué estuvo más confundido la temporada pasada y la respuesta del jugador fue muy honesta, su defensa. El jugador dejó claro que una vez volvió de la lesión le costaba mucho meterse en el papel y que una vez en el final de temporada ya tuvo más libertad. También fue preguntado sobre el mayor reto para él:
«Realmente puedo ser un defensor. Tengo la capacidad. Tengo el esfuerzo para tratar de ser grande en ambos lados de la cancha. La defensa gana campeonatos.»
Jabari nunca ha sido un gran defensor, y si intenta mejorar su defensa para la temporada que viene podemos hablar de un futuro All Star. Parker tiene la capacidad atlética para ser sólido y buscar mejorar sus dotes defensivos. Su físico le permite jugar en varias posiciones y destaca esta última temporada la de ala-pívot. Junto a Giannis Antetokounmpo forman el futuro de los Bucks y si se cumplen las mejoras podemos hablar de unos de los equipos con más futuro de la NBA.