Daryl Morey habla sobre la salida de Kevin McHale

Fue despedido al inicio de temporada tras 11 partidos

Fuente: thepanamerican (CC)
Fuente: thepanamerican (CC)

Los Houston Rockets empezaban el sábado su andadura en los PlayOffs con una derrota contundente frente a los Golden State Warriors. Su General Manager, Daryl Morey, hablaba después del partido de la temporada y concretamente del despido de Kevin McHale. Recordamos que la temporada anterior Kevin McHale había logrado alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste y esta temporada fue despedido después de un inicio poco esperanzador.

«La decisión de cambiar de entrenador fue muy meditada. Nuestro equipo necesitaba un revulsivo.» – cuenta el GM de Houston. – «En solamente 11 partidos, habíamos perdido varios encuentros contra equipos que no aspiraban a jugar PlayOffs, entre ellos dos en nuestra pista. En el Oeste, no podíamos comenzar así, no con los objetivos que teníamos. Pienso que si se hubiera esperado más, habría sido demasiado tarde. Nuestra prioridad es ganar, y tuvimos que tomar esta decisión».

En el inicio de temporada los Rockets habían perdido dos veces frente a Denver y frente a Brooklyn y, tras cuatro derrotas consecutivas, se tomó la decisión de que Bickerstaff relevara en el puesto a McHale.

«¿Esta decisión era justa? No. ¿Era buena? Imposible decir porque no se sabe lo que Kevin McHale habría hecho si se hubiera quedado. Tengo la conciencia de que se tomó la mejor decisión para el equipo en el momento, y sé que cuando Kevin entrene un nuevo equipo hará un gran trabajo».

Kevin McHale es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia con un 59,8% después de cuatro temporadas en las que ganó 193 partidos.

«El mandato largo que tuvo con Rockets no es debido al azar.» – explica a Morey. – «Fue un entrenador increíble e hizo un gran trabajo. Creo que es el entrenador con el mejor porcentaje de victorias de la franquicia. En Houston tenemos entrenadores muy buenos y se quedan mucho tiempo».

A priori, J.B. Bickerstaff no tiene que temer por su continuidad en la franquicia. Es un entrenador en calidad de interino, pero el equipo cuenta con él. Lo que si es posible es que se decida poner a cargo a otro entrenador jefe y Bickerstaff se mantenga en el staff técnico.