Terrence Ross, posible baja para el tercer partido

sufrió un golpe en la cabeza durante el segundo partido

Terrence Ross
Fuente: Mark Runyon (CC)

Para no romper con la historia, los Raptors perdieron el primer partido de la primera ronda de Playoffs, en este caso frente a los Indiana Pacers. Como se preveía, el equipo canadiense se levantó, luchó y consiguió imponerse en el segundo encuentro, disputado la pasada noche. Ahora la serie viaja a Indiana para disputar los dos próximos enfrentamientos. Será una gran batalla, complicada para ambos conjuntos.

En cuanto a los Raptors, ya es malo para ellos que DeMar DeRozan siga sin estar al 100% físicamente y lleve un par de partidos realizando malos porcentajes en el tiro. Para colmo, Terrence Ross, escolta suplente del equipo, es duda para el próximo partido de la serie.

En el segundo partido, Ross tuvo que abandonar el terreno de juego después de un «choque de cabezas» con DeRozan, precisamente. DeMar continuó en la cancha, pero Terrence sufrió un fuerte dolor de cabeza y tuvo que retirarse a vestuarios. Para volver a jugar, tuvo que someterse al protocolo de conmoción cerebral. En este, se le realiza un test físico y mental al jugador, por normativa de la NBA. Ross se sometió a él en la mitad del partido.

El equipo ha estipulado que no había signos claros de que se hubiese producido una conmoción cerebral, y el jugador de 25 años de edad, pasó la prueba. Sin embargo, Ross no volvió al terreno de juego por motivos de precaución. Obviamente, lo mejor para el jugador y para el equipo es que Terrence esté bien, por ello, es duda su participación en el tercer encuentro de la eliminatoria.

Ross llevaba 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 10 minutos de juego cuando tuvo que retirarse. Finalmente los Raptors se impusieron por 98-87.

A pesar de la profundidad de los Raptors, la pérdida de Terrence Ross para cualquier período de tiempo podría ser determinante para el equipo. Estaba realizando su mejor temporada sin duda, batiendo sus récords personales tanto en porcentaje de acierto en tiros de campo como demostrando ser clave.