Draymond Green cree que Curry no forzará su vuelta

El base se perdió el segundo partido por lesión

Draymond Green
Fuente: Keith Allison (CC)

Draymond Green nunca ha sido de los que se esconden. Además, el ala-pívot no suele ser de los más modestos de su equipo, y tras la victoria en el game 2 ante Houston quiso expresarse sobre diversas cuestiones. Entre ellas, la lesión del base y estrella del conjunto de Oakland, Stephen CurryTal es la superioridad que ve Draymond Green sobre los Rockets, que abogó porque el MVP de la pasada regular season no fuerce y descanse para las series de Playoffs venideras.

«Después de todo, no hay ninguna razón para que Curry tenga que salir ahí fuera en el Game 3 ante Houston. Planeamos jugar hasta junio. Por ello, forzar su vuelta no es una buena idea».

Curry se torció el tobillo derecho en un lance del primer partido de la serie de Playoffs ante Houston Rockets. Aunque en principio parecía más grave, las pruebas realizadas a los largo de los últimos días arrojaban luz sobre la dolencia de Curry, siendo esta una simple torcedura que no debería acarrear más problema. Sin embargo, forzar el tobillo del base podría ser, a la larga, una mala decisión para unos Warriors que no cesan en su empeño de repetir anillo.

La profundidad de plantilla del equipo de la Bahía se pondrá a prueba en lo que resta de serie. Shaun Livingston es el encargado de suplir a «Steph», y sin ir más lejos, en el game 2 lo hizo de manera sublime, con 16 puntos y 6 asistencias. A su vez, el que debe dar un paso adelante es Klay Thompson, el otro de los «Splash Brothers». El escolta no paró de encestar completando una excelente actuación con 34 puntos, incluyendo un 15 de 16 en tiros libres, bien secundado por el mismo Draymond Green, que aportó 12 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

No parece, de primeras, que Draymond Green esté siendo soberbio. Lo más normal sería que los Warriors llegaran a junio con algo en juego, además de pensar que eliminar a los Rockets en los dos próximos partidos tal y como va la serie tampoco es una locura. Veremos si le salen caras estas declaraciones al bueno de Green.