Luis Scola: «Jonas Valanciunas nos está manteniendo»
El argentino alaba a su compañero de pintura

Tras los dos partidos de PlayOffs en la serie Pacers-Raptors algo ha quedado claro, la superioridad de Jonas Valanciunas en la pintura. Y su compañero de batallas en la zona, Luis Scola, reconoce la importante labor del lituano quien está siendo, por ahora, el mejor de los canadienses con 17.7 puntos y 17 rebotes y más de un 55% en tiros de campo. Ayer, «Luifa» nos dejaba las siguientes impresiones:
«Ahora mismo, está manteniéndonos en la eliminatoria».
«(Valanciunas) no tiene techo. Podría ser All-Star, podría incluso ser All-NBA. Puede ser lo que quiera. Solo tiene que trabajar para ello. Necesita descubrir cuánto camino quiere recorrer y dejarse el alma en ello, trabajando lo que sea necesario. Si lo hace, no tiene límites».
«Creo que podría ser un buen pívot moderno. Ahora hay muchos pívots muy atléticos pero sin sus habilidades. Debería encontrar la manera de emparejarse con estos pívots atléticos, correr más en ataque y defensa, ser capaz de subir el ritmo y aumentar sus tapones y rebotes. Muchas de estas cosas ya las hace por su envergadura y su conocimiento del juego. Pero puede mejorar los palmeos, el juego en el poste bajo y todas sus habilidades de ataque».
El campeón olímpico seguía opinando sobre el joven «center», quien a su juicio, debería mejorar en su habilidad de pasar el balón habilitando a sus compañeros.
«Es un muy buen taponador y reboteador. Por tanto, es un buen pívot sobre el que construir un equipo. Cuando juega al pick-and-roll no es tan rápido como esos chicos atléticos pero como digo, es algo en lo que puede trabajar. Tiene un brillante futuro por delante. ¿Cuánto de brillante? Esa es la pregunta».
«Estamos hablando de «ser muy bueno» a un «OH DIOS MÍO». Depende de él. Hay muchos jugadores ahora mismo en la liga que son «muy buenos». Sin embargo no hay tantos jugadores que serán «leyendas» porque es realmente complicado. Tiene la opción de hacer esas cosas, simplemente tiene que comprometerse. Y estoy seguro de que lo hará».
Esperemos que el bueno de Scola, un jugador maduro, más que experimentado y con muchos, muchísimos kilómetros a su espalda no haya fallado en su análisis sobre Jonas Valanciunas. Sin duda, el contrato que firmó el joven pívot en verano refleja la confianza ciega que tienen los canadienses, especialmente la directiva, en sus talentos.