Adam Silver se implica en la contratación de Jerry Colangelo
Él y Josh Harris querían a Hinkie lejos de Philadelphia
Las palabras de Adam Silver tuvieron lugar ayer durante una reunión del Consejo de la Junta de Dueños de la NBA- Su afirmación fue tajante: Jerry Colangelo nunca buscó aceptar un trabajo con los Sixers, pero tras que se lo pidiese el propio Silver, aceptó.
«Su involucración directa con los Sixers fue en parte debido a mi reunión con Jerry. No porque fuera necesariamente urgente mi idea de que los 76ers necesitasen un Asesor, pero una vez que Josh Harris, el dueño principal de la franquicia, me dijo que quería tener cerca a alguien con experiencia en la liga, Jerry fue con el primero que me puse en contacto. Me siento un poco en la obligación de defender a Jerry aquí, porque él no estaba buscando esta oportunidad.«
Desde esa reunión entre Harris y Silver, ya sabían en Philadelphia que tenían que buscar un nuevo rumbo más centrado en hacer un equipo ganador. La semana pasada, Bryan Colangelo fue presentado como nuevo GM del club tras la renuncia de Sam Hinkie. Silver agregó a todo esto que Bryan Colangelo era una opción en los Sixers antes de la llegada de su padre, pero al ser uno de los nombres que sonaban para ser GM y Director de Brooklyn Nets, los Sixers decidieron relentizar el proceso de acabar con la era Hinkie.
«Bryan Colangelo, que por supuesto ha terminado en última instancia como Presidente de Operaciones de Baloncesto de los 76ers, en ese momento era alguien a quien excluir como una posibilidad por Josh [Harris] porque estaba claro que Bryan estaba buscando un trabajo a tiempo completo como GM para uno de nuestros equipos. Así que los Sixers terminaron con Jerry porque Bryan no era una opción en aquel momento [diciembre].»