Carmelo se «salta» una reunión sobre el triángulo

El jugador sigue recuperándose de su rodilla izquierda

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Durante toda la temporada una serie de temas y cuestiones han rodeado a la ciudad de Nueva York y en concreto a los Knicks. La continuidad o no de Melo, el trabajo de Phil Jackson, el posible entrenador para el año que viene etc. Pero si ha habido algún tema repetido hasta la saciedad ha sido y es el el triángulo ofensivo.

La estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, expresó antes del final de la temporada su cansancio respecto a las preguntas sobre el triángulo. Además, Melo no acudió el pasado miércoles a una reunión del equipo sobre dicha estrategia. En defensa del jugador hay que decir que era una charla en la que se repetían conceptos aprendidos durante la charla, destinada a los jugadores más jóvenes como Grant, Porzingis, Early y Wroten aunque también acudieron otros más veteranos como Robin Lopez o Kevin Seraphin. Puede que Carmelo no acudiese ya que sigue en el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda o puede que Melo haya perdido el completo interés en el triángulo.

La semana pasada Melo reconoció que se sentía más cómodo jugando con Rambis ya que les había enseñado el triángulo de forma más rigurosa a como lo hacía Fisher.

«Pienso que no se nos expreso de forma clara a los jugadores de forma clara. Nos enseñaron cosas distintas al actual triángulo. Han sido muy diferentes las enseñanzas del año pasado y las de este. Ahora tenemos continuidad y todo el mundo está dentro del sistema.»

Con la llegada del final de temporada Melo ha acompañado a Jackson en la búsqueda de un nuevo entrenador, siendo Blatt y Walton los nombres más sonados. Todo parece indicar que este verano la estrella de los Knicks intervendrá más en las decisiones del equipo en la agencia libre de lo que lo hizo la temporada pasada.