Los Grizzlies y Jarell Martin, mala suerte a pares

El rookie dice adiós

  • Reaparecen los dolores en el pie izquierdo. 
  • Jarell Martin dice adiós a los Playoffs.

Jarell Martin DNIEl novato de Memphis Grizzlies, Jarell Martin, se despide de la temporada por segunda ocasión, esta vez en los Playoffs, tras sufrir los ya conocidos dolores en el pie izquierdo y que le obligaron a pasar por la enfermería a principios de septiembre.  Un adiós tan amargo como el inicio de campaña en el que se estrenó con la franquicia de Tennessee, donde las lesiones – la primera fue en el pie derecho, antes de la ceremonia del draft – alargaron su debut hasta diciembre.    

Cuatro meses han tenido que pasar para volver a ver al rookie proveniente de Louisiana en el banquillo de los lesionados. Conserva en su haber hasta tres dolencias consecutivas y los dolores que al principio de la campaña respondían al azar encuentran  ahora, casi en el broche de la NBA, un patrón cuanto menos preocupante. A pesar de su corta edad – 21 años – en 8 meses ha sufrido tres lesiones consecutivas, tras 27 partidos de fase regular y un promedio de 5,7 puntos y 3,2 rebotes en 14, 1 minutos.

Más confianza

Los números han dibujado una estadística parecida en la postemporada contra San Antonio Spurs. El joven ala-pívot firmó 4,5 puntos y 3,5 rebotes en 23 minutos por encuentro, lo que muestra una corta progresión y hasta el momento poco margen de mejora visible, pues no aparecerá por el parqué del FedEx Forum hasta la pretemporada que viene. No obstante, la creciente confianza de su entrenador, David Joerger, invita a pensar que la mala racha terminará tarde o temprano, cuando las expectativas que despertó el año pasado durante el proceso de selección se consoliden a la par que su aspecto físico.