El discurso de C.J. McCollum al recibir el MIP

Hizo especial mención a Damian Lillard

C.J. McCollum. Fuente: ESPN
C.J. McCollum. Fuente: ESPN

Durante el día de ayer, la NBA anunció que C.J. McCollum era el galardonado para el premio del Most improved player de la temporada regular 2015-2016. Tras eso, en la misma tarde, el jugador dio el habitual discurso que dan los jugadores que ganan los premios individuales de la temporada.

Para empezar su discurso, C.J. McCollum empezó hablando sobre todo el trabajo que ha tenido que hacer para llegar a ser el gran jugador que es ahora y los problemas que le ha causado su pequeña estatura (ahora mide 1.93m, pero en su etapa de instituto, a los 15, estaba tan solo en 1.60m).

«Me siento como un jugador que ha mejorado mucho. Me he vuelto más fuerte y entiendo mejor el juego. Pero en mi mente siempre me he creído un buen jugador, así que cuando escucháis que digo que he mejorado, es como: Ya lo sabía y lo he hecho. Hay un montón de buenos jugadores en la NBA encerrados en una «caja». Puede que ellos tengan veteranos por delante, tal vez están lesionados, o puede ser que su entrenador tan solo no crea en ellos.»

Tras esto, el escolta tiro de compañerismo y dio las gracias a sus compañeros de equipo por haberle hecho el trabajo más fácil dentro de la pista:

«Realmente quiero agradecer a todos los big fellas todos los bloqueos que me han realizado esta temporada. Para todos mis driblings, mis bandejas y todo el sacrificio que hacen día a día.»

C.J. McCOLLUM Y DAMIAN LILLARD, COMPAÑEROS Y AMIGOS

Dentro del equipo, también se quiso dirigir en especial a su compañero en el backcourt Damian Lillard:

«No puedo olvidarme de mi compañero en el backcourt, Mr. Damian Lillard. Te aprecio hermano, siendo uno de los de verdad. Tío, hemos pasado por muchas cosas juntos, hemos luchado. Y que tengamos éxito juntos significa mucho para mí, porque yo te puedo entender y tu me puedes entender a mí. Los dos nos hemos sacrificado. Cuando estaba empezando, tu me dejaste ir, eso es raro en un jugador estrella, dejar a otro coger el ritmo, dejarme tomar tiros que tu tomarías normalmente, especialmente al final del partido.»

«Vamos a hacer grandes cosas juntos, vamos a romper barreras

Finalmente, C.J. McCollum aprovechó para recordar que no es el jugador que se ha visto a lo largo de estos Playoffs y que van a seguir luchando para dar la vuelta a la eliminatoria:

«Al igual que no me tenéis que juzgar por los 37 puntos ante Pelicans, tampoco por los 3 de 11 o 6-17 en tiros de campo ante los Clippers. Juzgarme por como respondo ante la adversidad.«

Durante la entrega del premio, Terry Stotts tuvo un momento para recordar el anécdota de la temporada, donde en un partido inscribió a C.J. McCollum en la lista de lesionados y por eso el jugador no pudo jugar:

«Es posible que hubiera anotado dobles figuras en 80 partidos si no la hubiera cagado en esa lista. Así que lo siento por eso.»