Dwight Howard habla sobre la ‘no-celebración’ del banquillo de Houston

El pívot acalla la polémica

Fuente: José García (CC)
Fuente: José García (CC)

Es increíble todo el revuelo que se ha creado respecto al último partido de la serie entre Golden State y Houston y no por el ‘game winner’ de Harden, o por alguna mala decisión arbitral, simplemente porque el banquillo de Houston (excepto Capela) no celebró la canasta de James Harden. Aún quedaban 2.7 segundos tras la canasta, y Houston solo iba uno arriba, e incluso sin Curry, Golden State es un equipo que con una buena jugada puede sacarse un tiro liberado de la manga, así que no es que el banquillo no estuviera feliz, simplemente eran conscientes de que el partido no estaba ganado, si nos fijamos el único que celebra es Capela, el más inexperto de todos. La polémica no ha dejado indiferente a Dwight Howard que ha hablado sobre está ‘no celebración’.

«Creo que todo el mundo ha hecho una montaña de un grano de arena, nos sentimos felices de ganar el partido» dijo Howard este viernes. «Más bien era malestar por estar en esa situación (depender de un gamme winner) después de haber dominado claramente el partido» añadió Howard. «Así que las personas que decís que no estábamos contentos y emocionados por el tiro de James, callaos«

Como dice Howard, Houston había dominado el partido, habían llegado a ir 17 puntos arriba pero esta ventaja fue desperdiciada y se llegó al final del partido con todo por decidir, y aunque esto puede gustarle más al público, para los jugadores es frustrante desperdiciar una ventaja de tal calibre en un momento tan importante como ese. Las declaraciones de Howard sobre el tema no se acabaron ahí.

«No pueden conseguir un tiro de fuera, son conocidos por meter tiros imposibles» dijo Howard respecto a lo que pasaba por la cabeza del banquillo.

«Lo que se ha dicho sobre nosotros que no estábamos contentos porque Harden metiera el tiro, todos estábamos contentos.»

«Al mismo tiempo estábamos concentrados, no podemos dejar que reciban el balón y tiren. A veces juegan como ‘Angels in the Outfield’ (una película de béisbol), podían recibir en la mitad de la pista y meter el tiro. Simplemente no puedes celebrar en una situación como esa.»

«No creo que nadie estuviera triste o decepcionado por el tiro de Harden. Todos estábamos concentrados. Podría haberse acabado la temporada en ese momento.»

Después de estas declaraciones de Howard creo que puede darse por zanjado este tema bastante absurdo a mi parecer y aunque las imágenes pueden ser sorprendentes la primera vez que se ven, si las ponemos en su contexto resulta lógico porque el banquillo de Houston fue cauto con la celebración.