»Es un asesino silencioso»

Elogios a Kawhi Leonard

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Una vez disputado el tercer partido de la serie entre los San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies (87-96), solamente hay un jugador que está destacando de manera notable por encima de todos los demás, Kawhi Leonard. EL joven alero, a las órdenes de Gregg Popovich salvó en esta ocasión a los tejanos de una derrota en territorio hostil, con un FedEx Forum que, como siempre, no defraudó.

Kawhi Leonard, el asesino silencioso

32 puntos con un 6/9 en tiros de tres puntos, para un total de 11/22 en tiros de campo le valieron para ganarse de nuevo todo tipo de halagos que llegaban tanto del equipo rival, como de su propio equipo:

»Kawhi Leonard se convertirá en uno de los 2 o 3 mejores jugadores de la liga en ambos lados del campo. Es el asesino silencioso. Esta noche jugamos duro, es todo lo que podemos hacer. Es difícil.» –Zach Randolph

Los Memphis Grizzlies mostraron sus credenciales desde el minuto cero en el que saltaron a la pista. Con el empuje de su afición consiguieron plantar cara a los tejanos durante todo el partido, manteniéndose por encima del marcador durante varios tramos del partido. Pero si alguien había dispuesto a no permitir una derrota de su equipo, ese era el polivalente jugador de los Spurs. En este sentido, Dave Joerger, entrenador de los Grizzlies comentaba:

»Su tiro a 2:35 del final fue absurdo. Se quedó en el aire durante un momento antes de volver a bajar y tirar. Me quito el sombrero con este tipo. Es un buen jugador que avanza constantemente. Tony -Allen- estuvo encima de él tres veces durante esa acción. Ha estado excelente durante toda la serie.»

Y es que Kawhi Leonard consiguió igualar, con su encuentro, a uno de sus compañeros y leyenda de la franquicia, Tim Duncan. Desde el año 2009, cuando lo consiguió él, nadie había anotado 30 puntos sin ninguna pérdida en un partido de postemporada.

Por otro lado, Manu Ginóbili quiso destacar el juego agresivo de los osos:

»Han sido muy agresivos. Nos hemos enfrentado al equipo que sabíamos que nos íbamos a enfrentar. Fueron a por el rebote como locos, y tuvimos problemas de cara a su energía e impacto físico. Empezamos bien pero luego se las arreglaron. Sus fan estaban emocionados, pero mantuvimos la compostura, seguimos jugando, hicimos lo que teníamos que hacer. Lo que ha hecho Kawhi Leonard ha sido increíble.»

Su compañero francés, Tony Parker, se decantaba también por el carácter mostrado por los pupilos de Joerger:

»Juegan duro y tenemos un gran respeto por eso. Tienen cinco tipos con mucho carácter y seguirán luchando.»

Por último, fue el gran protagonista de la noche, Kawhi Leonard, quien, entre otros aspectos, acabó elogiando el trabajo del líder grizzlie en la pintura, Zach Randolph:

»Sabemos que debíamos apretar nuestra defensa colectivamente. Marcaron canastas fáciles, cortaron con demasiada facilidad y cogieron rebotes. Zach Randolph ha hecho un gran trabajo al crearse su propio tiro