Tres cosas que los Blazers pueden mejorar

destacamos tres posibles problemas clave

Matt Sisneros
Matt Sisneros

Hasta el momento, lo que llevamos de Playoffs, no se puede decir que los aficionados estemos contentos con los Blazers, pues han perdido los dos primeros partidos de la serie contra Los Ángeles Clippers y lo han hecho por una media de 20’5 puntos de diferencia en el electrónico.

Desde el principio nadie pensó que fuera a ser fácil, todo lo contrario, sabíamos que sería complicadísimo, ya tan solo por el hecho de que los Clippers tienen un fondo de armario del que, hasta la fecha, carecen los Blazers. Los motivos de estas derrotas se pueden resumir en tres apartados o claves que, de no mejorarse de cara al Game 3, haría casi imposible el pase de los Blazers a la siguiente ronda.

1: Damian Lillard

Desde el comienzo de la temporada Lillard fue el líder del equipo, tanto en la cancha como fuera de ella. No se puede negar que está en un nivel muy bajo, en comparación al visto en regular season. Un motivo de que en las estadísticas no se note tanto su presencia puede ser la defensa que debe ejercer sobre Chris Paul, algo que agota a Lillard y en ataque no rinde como es normal en el base de Portland.

Damian Lillard está promediando apenas 19 puntos, 5´5 asistencias, 4 rebotes y 4 pérdidas de balón por noche, pero lo que es peor, sus porcentajes de tiro también han empeorado considerablemente. Actualmente promedia 33% en tiros de campo y un triste 21% desde más allá del 7’25.

Sin embargo, para Chris Paul está siendo una muy buena ronda, ya que el base angelino está promediando 26’5 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, además CP3 está anotando con buenos porcentajes, 49% en tiros de campo y 36% en triples. Visto estos datos es obvio que esta lucha puede decantar el ganador de la serie, por lo que Damian Lillard debe ganarle la guerra a Chris Paul en el próximo encuentro.

2: Blake Griffin

Otro de los problemas que están teniendo los Blazers, consiste en encontrar la manera de parar a Griffin. El ala-pivot angelino ha vuelto de su lesión y lo ha hecho en el peor momento para los Blazers. Terry Stotts no ha encontrado un hombre que sea capaz de pararlo. Además no es que anote mucho, sino que asiste y rebotea mejor que antes. Actualmente está promediando 15’5 puntos y 10’5 rebotes por partido. Una de las posibilidades para neutralizarlo puede ser que Plumlee se encargue de defender a Griffin y jugar con Ed Davis de 5, marcando a DeAndre Jordan.

3: Reparto de protagonismo

Por último hay que destacar el contraste de aportación entre los titulares y los jugadores que salen desde el banquillo. La mayoría de los ataques se los acaban llevando Lillard, McCollum o Mason Plumlee y con menos importancia Aminu. Para que esto se solucione debería jugarse más para que Harkless anotase, porque no le falta potencial. Y desde el banco Allen Crabbe y Gerald Henderson deben dar un pasito al frente para que no vuelva a verse una diferencia de anotación de 43-10 para los Clippers.

 

Aparte de estas claves también debemos ser realistas y recordar que nadie contaba con que los Blazers llegaran a Playoffs tras perder a sus 4 titulares, por lo que llegar a postemporada ya debe ser una alegría. Aunque ya que están, no estaría mal ganar un partido. Está claro que son jóvenes pero les falta una mejor rotación que todavía es irregular. Yo personalmente creo que pueden ganar 2 partidos pero todo se verá. Si solucionan estos problemas habrá más posibilidades de triunfo.