Dario Šarić abandona Efes Pilsen para unirse a Sixers

Se ha despedido de sus compañeros por un sueño en la NBA

Hasta el momento poco provecho han sabido sacarle los Sixers al draft de 2014. A pesar de poseer dos selecciones de primera ronda aprovechadas en Joel Embiid (#3) y Dario Šarić  (#12) aún no hemos visto a ninguno de los dos jugar para el club. Para colmo, el jugador de segunda ronda, K. J. McDaniels, fue traspasado a Rockets en el deadline de ese año, y ellos le ampliaron el contrato tres temporadas. Sólo Jerami Grant, un robo de segunda ronda, ha salvado esta clase en cuanto a efectos inmediatos se refiere.

Prácticamente desde el momento de su contratación, se sabría que Dario Šarić iba a pasar un par de años más en Turquía, siendo observado mensualmente por un ojeador de Philadelphia que le iba mostrando análisis a Sam Hinkie. Una de las razones por las que no alargará más su estancia en Europa viene dada por obligación directa de los Colangelo para que se incorpore la siguiente temporada. Si Šarić decidiese por él mismo quedarse un año más sin pisar la NBA, su sueldo ascendería a $ 16 millones tal y como firmó Nikola Mirotic con los Bulls. Como firmará el contrato este verano, su sueldo será de $ 11.2 millones por cuatro años de servicio.

A los 22 años, ha dado un salto de calidad importante colocándose como el segundo mejor de un equipo Euroleague como es el Efes Pilsen. Saric está promediando 11.3 puntos y 5.8 rebotes en 23 minutos por partido. Se espera que el croata se adapte al Small Ball tan recurrido por equipos NBA. Su porcentaje desde el triple sigue en aumento, pasando del 32% de la temporada pasada al 37.5% de ésta, tirando más desde fuera.

Dario Šarić es lo que necesita esta franquicia, ya que no hay un cuatro pulido (salvo Landry). Šarić es rápido, fuerte y tiene una buena envergadura para poder robar balones. Hoy es un buen día para los aficionados de Philadelphia ya que uno de nuestros picks de primera ronda, podrá debutar en el momento esperado, no como un tal camerunés…