Punto y aparte para Mike Conley y los Grizzlies

Declaraciones de la plantilla

Fuente: Sean Davis (CC)
Fuente: Sean Davis (CC)

La temporada para los Memphis Grizzlies ya ha puesto su punto y final. Un punto y final a una temporada para olvidar, pero también para recordar ya que el esfuerzo y el carácter mostrados por el equipo en situaciones límite ha sobrepasado fronteras. Pasando página, ya es momento de pensar en lo que puede suponer un antes y un después en la franquicia: el draft y el mercado de agentes libres de este verano.

Hoy mismo tenía lugar la última sesión de entrenamiento de la temporada y todos los jugadores han respondido a las preguntas de los periodistas que han acudido a zona mixta. En primer lugar, uno de los rookies de los Grizzlies y uno de los jugadores revelación de este año, JaMychal Green, hacia referencia a su gran evolución y a lo que le ha aportado este año:

«He encontrado que soy un jugador NBA. Puedo competir a este nivel y ayudar al equipo.´´

Por otro lado, el lesionado Brandan Wrightlesionado del ligamento colateral medio– aseguró que en unas semanas estará de nuevo al 100%. Siguiendo con las fatídicas lesiones, Mike Conley, del que hablaremos luego, aseguró tener más cuidado con el tendón de Aquiles de lo normal, dada la rotura que se produjo su compañero de posición, Mario Chalmers -quien posteriormente fue cortado-.

Uno de los recién llegado a mitad de temporada, Lance Stephenson, fue uno de los más preguntados, ya que su rendimiento y adaptación durante el tiempo que lleva en la ciudad de Memphis le han hecho ganarse un puesto en la plantilla para el año que viene:

«No tiene que ver con el dinero. Yo quiero jugar y ayudar al equipo a ganar. Yo puedo ajustarme aquí a un puesto de rol.´´

En este sentido, cabe destacar que el eléctrico escolta no piensa en que le ofrezcan un contrato multi-anual y está conforme con la opción de equipo que los Grizzlies llevaron a cabo ya y que le reportará el año que viene 9,4 millones de dólares. Además, dejo claro que este verano quiere mejorar en aquellos aspectos en los que más le hemos visto flojear durante esta temporada: defensa y juego sin balón.

En este sentido, su entrenador, Dave Joerger, ha recalcado que quiere entrenarle y por lo tanto tenerle en su equipo el próximo curso:

«Ha tenido mucho éxito aquí y los chicos le aceptaron.´´

Por otro lado, el coach de los osos también se refirió a Matt Barnes y Vince Carter, quienes, a pesar de su edad, tienen mucho que ofrecer todavía al equipo… y lo reiteran:

«Quiero ser competitivo, Si el equipo se está moviendo en la dirección correcto, yo quiero estar aquí.´´ -Matt Barnes

El culebrón da el pistoletazo de salida

Como hemos podido ver, todos son declaraciones que, a poco, dejan mucha cabida a la esperanza acerca del próximo año. Pero dicha esperanza podría cambiar de un momento a otro, ya que como sabréis, Mike Conley acaba contrato este mismo verano y este, es, sin duda, el gran tema de conversación que gira ahora en torno al FedEx Forum. El base, en este sentido se pronunció asegurando que el dinero no será el factor decisivo pero que obviamente lo tendrá en cuenta de cara a tomar una decisión. Por otro lado, comentó que durante esta temporada ha hablado varias veces con el propietario de los Grizzlies, el millonario Robert Pera.

Por último y no menos importante ni mucho menos, fue el mediano de los Gasol quien tuvo unas palabras para hablar de dos temas por encima de todo: su desgraciada lesión y la situación de su hermano Pau, quien, como ya os lo contamos en su día, sonaba con fuerza para recalar en Memphis este verano al convertirse también en agente libre.

En cuanto a la lesión, mejores noticias no podrían llegar. Según el pívot catalán, se encuentra en los plazos previstos y está siendo muy cauteloso con la lesión que se produjo a principio de este año.

En segundo lugar destacó que de imaginarse a su hermano en un equipo, este sería precisamente el que les acaba de eliminar, los San Antonio Spurs, quienes año a año han demostrado estar siempre luchando por llevarse el preciado anillo de campeón.