Dudas en el quinteto; ¿Patrick Patterson o Luis Scola?

Casey prefiere sacar a Patterson desde el banquillo

Fuente: TownePost Network (CC)
Fuente: TownePost Network (CC)

Los Toronto Raptors necesitan cambiar su quinteto inicial. En pretemporada parecía claro su quinteto con Lowry, DeRozan, Carroll, Patterson y Valanciunas, pero la fría pretemporada de Patterson le envió al banquillo y Dwane Casey empezó a contar con Luis Scola en los quintetos iniciales de Raptors.

Casey se mantuvo inflexible en su decisión de dejar a Patterson para que saliese desde el banquillo y contar con Scola en el quinteto inicial, en el que estuvo en 76 de los 82 partidos de la temporada regular.

«Amo a Luis, me encanta su espíritu, pero para nosotros Patrick es el jugador más productivo, pero no puede jugar los 48 minutos. A Patrick le gusta estar en el quinteto inicial, pero es más valioso para nosotros cuando sale desde el banquillo, nos da la inyección de energía que necesitamos». Declaró Casey la semana pasada a Toronto Sun.

Los Raptors terminaron la temporada con un récord de 56-26, un éxito rotundo. Viendo el buen funcionamiento de Luis Scola en el quinteto inicial y Patrick Patterson con una aportación importante desde el banquillo, ¿por qué cambiar lo que funciona?.

El propio Patterson dijo el domingo que no era necesario un cambio, pero que no sería un problema salir de inicio si fuese necesario.

«Hago lo que se me pida. Soy un jugador de equipo, hago lo que se me pida

Por otra parte, Patterson ha terminado la mayoría de los partidos y ha defendido a algunos de los mejores jugadores de la NBA, por lo que hay pocas razones para pensar que no va a tener éxito en un papel más destacado. A nadie le disgusta Scola y nadie dice que se deba quitar del quinteto inicial porque juegue mal, simplemente su edad no le permite defender bien a Turner y le hace ir una fracción de segundo más lento que sus compañeros.

Claro que, los Raptors han presentado uno de los mejores banquillos de la NBA, pero porque Patterson estaba en él, pero eso no es una razón para mantener a Patrick en el banco. La alineación Lowry, DeRozan, Carroll, Patterson y Valanciunas es, probablemente, la mejor de Toronto.

Ahora mismo, la serie con Indiana Pacers se ha reducido al mejor de 3 partidos, y no hay tiempo para creer que lo bueno es suficientemente bueno, cuando hay algo mejor sentado en la banda.