Los Knicks, interesados en Mike Conley

Podría no seguir en Memphis

mike conley
Fuente: Mark Runyon (CC)

Una vez finalizada la temporada regular y no lograr el objetivo de entrar en Playoffs, los Knicks, con Phil Jackson a la cabeza, empiezan a planificar el futuro. Uno de los elementos claves que marcaran el éxito o el fracaso el próximo curso es la elección de jugadores en la Agencia Libre. Una de las posiciones donde los Knicks quieren dedicar más esfuerzo, es la de intentar reclutar un base armador de juego, que encaje con el sistema del triángulo ofensivo.

Uno de los nombres que Phil quiere reclutar y traer a la gran manzana es el base de Memphis Grizzlies, Mike Conley, un jugador muy completo tanto en ataque como en defensa, y con unas características de juego que se adaptarían perfectamente al triángulo. Conley ha finalizado la temporada con unos números de 15,3 puntos, 2,8 rebotes, 6,1 asistencias en una media de 31,4 minutos de juego, y con unos porcentajes del 42% en tiros de campo y un 37% en tiros de 3.

Pero el objetivo de reclutar a Mike Conley no será sencillo, ya que los Grizzlies lucharán para mantener a su base titular. Hace pocos días el general manager comentaba que Conley renovaría con la franquicia de Tennessee, pero en unas recientes declaraciones Conley ha dejado la puerta abierta de su futuro, dando esperanzas a todas aquellas franquicias que quieren hacerse con sus servicios.

«Este verano será una diversión para mí». «La agencia libre es nueva para mí, ya veremos cómo nos va «.

Conley también comentó después de quedar eliminado en primera ronda de Playoffs contra San Antonio Spurs, por un contundente 4-0,

«Tenemos que estar comprometidos, sea lo que sea y por muy dura que pueda ser la decisión, debemos hacer las cosas bien para llegar a donde queremos llegar».

Actualmente los Knicks tienen como bases a Jose Calderón, que podría ser cortado este verano, y a Jerian Grant, un Rookie en que Phil tiene puestas muchas expectativas y que en el final de campaña ha demostrado que con minutos puede ser un gran base.  Por último, Tonny Wroten, un base penetrador que se firmó a finales de marzo y que se está recuperando de una lesión.

Los Knicks para la próxima campaña, con la subida de tope salarial dispondrán de unos 20 millones de dólares, que  podrían verse incrementados si Arron Afflalo o Derrick Williams deciden no ejercer su opción de jugador y dar el salto a la agencia libre. Mike Conley es un jugador que obtendrá o estará muy cerca de un contrato máximo, y por lo tanto Phil debe tomar una decisión para que el equipo obtenga un salto de calidad.

Jackson también tendría en mente no apostar por un base armador y apostar por otros jugadores mas atléticos o más versátiles como podrían ser DeMar DeRozan, Evan Turner, Kent Bazemore, Nicolas Batum o Bradley Beal.