Ronnie Price hablará con los Suns en primer lugar
SERÁ AGENTE LIBRE SIN RESTRICCIONES
El hasta ahora base de los Phoenix Suns Ronnie Price pretende dar prioridad al equipo de Arizona en la Agencia Libre.
«No escucharé a otros equipos hasta que haya hablado con los Suns» ha comentado Price.
El jugador, de 32 años, completó esta temporada la mejor de las once que lleva como jugador profesional, obteniendo sus topes en partidos jugados (62) minutos jugados (1211), puntos (331), rebotes (99) y robos de balón (74).
Por tanto, ahora el balón está en el tejado del cuerpo técnico de los Suns, que deberá decidir si renueva a un jugador que se ha erigido como el recambio principal de Brandon Knight y Eric Bledsoe cuando estos se han visto asediados por las lesiones.
De cara a la próxima temporada se espera el retorno a las canchas de ambos jugadores, lo que unido a la presencia del joven Archie Goodwin (21 años) y al proceso de reconstrucción en el que está inmerso el equipo, podrían poner en peligro los deseos de renovación del jugador.
Además hay que considerar que los Suns cuentan con cuatro de elecciones de cara al próximo draft, lo que también podría cerrar la puerta al jugador texano en caso de que se decida apostar por algún jugador en el puesto de base.
A su favor un dato: Parece contar con plena confianza del entrenador Earl Watson, buen conocedor de la personalidad y el juego de Price, ya que fueron compañeros de vestuario en Utah Jazz durante la temporada 2010-2011.
Sea como fuere, parece que cualquier cifra económica que supere el mínimo de veterano resultaría excesiva para su renovación, ya que Ronnie no debería tener demasiado impacto en el juego si las lesiones respetan al equipo.