Russell Westbrook conduce a los Thunder a la siguiente ronda

Dallas Mavericks 104 (1) - (4) 118 Oklahoma City Thunder

Fuente: So Max O (CC)
Fuente: So Max O (CC)

El partido llegó marcado por la noticia de la sanción económica para las dos estrellas de Oklahoma City Thunder. Westbrook y Durant fueron los más damnificados por la gran tensión de la eliminatoria, cuyo detonante fue el incidente entre Villanueva y Westbrook en el primer partido.

El encuentro comenzó con un Russell Westbrook imperial durante el primer cuarto. El base de los Thunder salió decidido a poner fin a la eliminatoria lo antes posible y mostró su mejor imagen en estos Playoffs, sobre todo en su faceta anotadora en lo que a porcentaje de acierto se refiere. Cada balón que pasaba por sus manos terminaba en canasta para los locales, o porque era el encargado de finalizar la jugada o por dar la asistencia. Desde el primer minuto la sensación era de que Oklahoma City Thunder era muy superior, a pesar de no estar pisando el acelerador a fondo. Pero no solo de Westbrook vivían los Thunder, Steven Adams también aportaba tanto en ataque como en defensa, siendo una de las claves para que los Thunder se pusiesen más de 10 puntos arriba en pocos minutos. En Dallas la resistencia la ponían Felton (10 puntos) y Anderson (14 puntos), los grandes aliados de Nowitzki en la eliminatoria.

Llegaríamos al segundo cuarto con 24-35 en el marcador. Durante la mayor parte del cuarto, Oklahoma City Thunder continuaría dominando el partido. Sin Russell Westbrook en pista, Kevin Durant era el que tomaba los mandos del equipo manteniendo la diferencia alrededor de los 10 puntos como casi toda la primera mitad. Pero los Thunder se las prometían felices antes de tiempo, en los últimos 5 minutos del segundo cuarto, los interiores de Dallas mejoraron en ataque, sumado a una mayor intensidad defensiva llegó a acercarlos a 2 puntos con apenas 2 minutos y medio para llegar al descanso, minutos en los que los Thunder pegarían un último arreón para poner el 61-68 en el marcador.

Tras el descanso el partido continuó con las mismas sensaciones con las que había comenzado en la primera mitad. Oklahoma City Thunder aparentaban sentirse más cómodos sobre el parqué, mientras que Dallas parecía necesitar esforzarse mucho más a la hora de obtener sus puntos. Nowitzki (24 puntos), Matthews (11 puntos), Pachulia (12 puntos), Powell (16 puntos) eran las mayores amenazas de Dallas en ataque, mientras que Westbrook y Durant lideraban a un equipo en el que Waiters (11 puntos) y Adams (15 puntos) se apuntaron a la fiesta como en el resto de la eliminatoria. Poco a poco la ventaja fue aumentado hasta los 10 puntos a favor de OKC, ventaja con la que los locales llegarían al último cuarto.

El último cuarto comenzó con susto para los Thunder con la gran salida de los Mavs. Oklahoma City Thunder es el equipo que más veces ha perdido un partido tras llegar por delante al último cuarto y el parcial de 10-1 endosado por los de Dallas metía el miedo en el cuerpo a los locales, miedo que Durant (33 puntos y 7 rebotes) se encargó de disipar a golpe de triple para colocar una pequeña ventaja de 6 puntos a favor de OKC. Pero no pasaría de ahí. Dallas subió una marcha más en su juego ofensivo y en su movimiento de balón y no permitió que OKC se escapase en el marcador a pesar de la exhibición anotadora de Russell Westbrook (36 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias). Pero esta igualdad no sería más que un espejismo, esta vez los Thunder fueron capaces de cerrar con seguridad el partido, que terminó con un marcador de 104-118.

Con este resultado, Oklahoma City Thunder pasa a la siguiente ronda, ronda en la que ya les esperan los San Antonio Spurs.