David Blatt se reunió con Phil Jackson

Podría ser el elegido para el head coach

Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

A pesar de que en los últimos días los New York Knicks parecían que se iban a quedar con Kurt Rambis como head coach para la siguiente temporada, a causa de que Tom Thibodeau firmó por cinco años con los Minnesota Timberwolves a pesar de que en un principio quería entrenar a los New York Knicks de Phil Jackon, puede ser que haya un nuevo giro en los acontecimientos y el elegido sea David Blatt. Parecía ser que en un principio ni David Blatt ni Phil Jackson habían hecho ningún amago para que el antiguo head coach de los Cleveland Cavaliers fuera el nuevo entrenador del equipo de la Gran Manzana la siguiente temporada sustituyendo a Kurt Rambis.

Pero el famoso periodista Adrian Wojnarowski «Woj» ha dicho, mediante la red social Twitter que anteayer, el pasado lunes, se reunieron Phil Jackson y David Blatt para hablar sobre la candidatura de Blatt a ser el entrenador de la franquicia neoyorquina.

David Blatt

La carrera de David Blatt como entrenador empezó en el 1993 y estuvo entrenando en Europa hasta el 2014, donde tuvo varias épocas en el Maccabi Tel Aviv como entrenador principal y otras como entrenador asistente. En su último año como entrenador principal del Maccabi Tel Aviv, en el 2014, David Blatt ganó la Euroliga en la final contra el Real Madrid. Además, fue un año el seleccionador de Israel, en el 2004 y otros ocho como el seleccionador ruso, del 2004 al 2012.

En el 2014, tras conquistar la euroliga y coronar a su equipo como el mejor de Europa contra todo pronóstico, Blatt decidió dar el salto a la mejor liga del mundo para dirigir a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. En su etapa en los Cavs, David Blatt en el primer año llevó a su equipo a las finales de la NBA con Kevin Love baja por lesión y consiguió derrotar a los Golden State Warriors en dos ocasiones con la baja de Kyrie Irving en el Game 1 de las finales. Luego, en su segundo año, David Blatt fue despedido el 22 de enero cuando su equipo iba primero en el este pero habían caído dos veces ante los Warriors y había malestar en el vestuario.

Veremos si finalmente David Blatt es el elegido y si en ese caso, consigue levantar a los New York Knicks de su caída libre.