Stephen Curry, el jugador más influyente del mundo

La revista "Time" lo incluye en su lista

 

Foto: Michael Tipton (CC).
Foto: Michael Tipton (CC).

Como cada año desde hace más de una década, la famosa y prestigiosa revista estadounidense «Time» ha elaborado la lista de las 100 personas más influyentes del planeta. En esta lista se distingue entre diferentes clases o clasificaciones entre las que hay: Pioneers (pioneros), Titans (titanes), Artists (artistas), Leaders (líderes) e Icons (iconos). En dicha lista, pues, podemos ver gente de muy diversa providencia tales como el actor Leonardo DiCaprio (la cual está incluida en el apartado: iconos), Kim Jong Un (incluido en el apartado: líderes) o Ariana Grande (incluida en el apartado: artistas).

Este año han hecho aparición en la lista hasta 9 deportistas: el piloto Lewis Hamilton; Ibtihaj Muhammad, una de las mejores en la calidad de esgrima del mundo, el extraordinario atleta y velocista Usain Bolt; Ronda Rousey, luchadora estadounidense de artes marciales mixtas, la nadadora Katie Ledecky; Sania Mirza, primera jugadora India en ganar un torneo de la WTA, Caitlyn Jenner (Bruce Jenner), campeona de oro olímpica antes de cambiar de sexo, el golfista estadounidense Jordan Spieth y, entre todos estos nombres, encontramos al del último MVP de la liga y el mejor jugador de la presente temporada Stephen Curry.

Curry, el único jugador de baloncesto

El «30» de los Warriors ha sido elegido para formar parte de entre este gran séquito de distinguidas personas teniendo además el mérito de ser el único jugador de baloncesto del planeta de formar parte de ella en la presente campaña. Parece que la fama lo acompaña tanto dentro como fuera de la pista y es que el jugador formado en Davidson no deja de demostrar lo que vale en cualquier terreno.

Curry en estos momentos se encuentra ya en segunda ronda de los Playoffs de la NBA con su equipo los Golden State Warriors. Lamentablemente una pequeña lesión de rodilla le mantiene por el momento apartado de las canchas de juego, algo que sus compañeros están sabiendo resolver sin muchos problemas.