Kevin Durant: «Kawhi Leonard está en el nivel superior»

Los dos aleros se enfrentarán en la 2ª ronda

Fuente: Mark Runyon (CC) Kawhi Leonard
Fuente: Mark Runyon (CC)

Este sábado 30 de Abril dará el pistoletazo de salida a la segunda ronda de los PlayOffs 2016. Tras una primera ronda marcada por las desigualdades entre los equipos (sobre todo en el Oeste, en la que 3 de los 4 equipos ya están clasificados), llega la que sin duda será la serie más apetecible, a priori, de todas las que podremos ver en estas Semifinales de Conferencia. Esta serie enfrentará al segundo equipo del Oeste (San Antonio) con un récord de 67-15, al tercer clasificado con un récord 55-27. Leonard vs Durant.

Los duelos directos en la temporada regular dejaron muchas dudas, dado que en dos de los cuatro alguno de los dos conjuntos jugó con suplentes, terminando la temporada con 2 victorias para cada uno. Pero, sin ninguna duda, el gran atractivo de esta eliminatoria será el gran duelo individual entre Kawhi Leonard y Kevin Durant.

Se enfrentan el alero que peor se lo hace pasar a su defensor (KD5) contra el que peor se lo hace pasar a su atacante, como así lo indican sus dos premios al Mejor Jugador Defensivo del año (Leonard). Kawhi Leonard no ha dejado de progresar desde su llegada a la NBA, hasta el punto de pasar de ser un especialista defensivo a uno de los jugadores Top de la liga y, seguramente, el mejor del mundo en ataque-defensa.

Sobre el gran crecimiento de Leonard, KD elogió al alero de San Antonio reconociéndolo como uno de los mejores.

» Definitivamente ha crecido como jugador. Tendré que estar encima de él todo el tiempo. Puede encestar desde media distancia, ir al poste, lanzar de tres o driblarte. Definitivamente es uno de los mejores jugadores de la liga. Es divertido cuando tienes estos duelos directos en la posición. Hay muchos buenos jugadores, pero él está en el nivel superior».

Se han enfrentado ya en varias ocasiones y ha sido un duelo que no ha decepcionado, sobre todo Leonard, una de las grandes pesadillas para cualquiera que se enfrenta a él. Y KD no es una excepción.