Jason Terry: «Esto es una lección para James Harden»

Cree que no han sabido afrontar las adversidades

Los Houston Rockets fueron eliminados el miércoles de los Playoffs tras perder ante los Golden State Warriors. El equipo tejano finaliza así una nefasta temporada marcada por una constante irregularidad y el mal juego. James Harden resumió en el post partido el año de los Rockets, afirmando que había sido frustrante y que habían tenido muchas distracciones.

El veterano de la plantilla, Jason Terry, también ha querido hablar sobre la campaña de Houston, explicando que las distracciones a las que The Beard culpaba por parte de la temporada eran algo a lo que deberían haberse enfrentado y haber trabajado para superar:

«He estado en esta liga mucho tiempo. Te tienes que enfrentar a ese tipo de adversidades y el cómo lo hagas demuestra el tipo de equipo que eres. Nuestro equipo no fue lo suficiente fuerte mentalmente para atravesar esas adversidades y aprender de ellas. Esto es una lección para Harden como estrella del equipo, tienes que lidiar con ciertos problemas y mantenerte mentalmente fuerte para incrementar tu nivel de juego con tu equipo y llevarlo a donde quieras que esté».

The Jet también quiso dedicar buenas palabras a su entrenador J.B. Bickerstaff por lo hecho esta temporada. El técnico asumió el mando del equipo el 18 de diciembre como interino después de que los Rockets despidiesen a Kevin McHale por una mala racha inicial y la mala imagen que se estaba mostrando, aunque meses más tarde salieron informaciones de que Harden había pedido a la directiva el cese del entrenador.

«Hay que darle crédito J.B., hizo lo que pudo. Simplemente no encontramos la química que necesitábamos. Una cosa es juntar la piezas en el papel, pero tiene que haber un vínculo real en un grupo para lograr algo especial y nuestro grupo no tuvo eso este año».

Bickerstaff no seguirá la temporada que viene, aunque es muy probable que siga como asistente. Los Rockets ya han empezado a buscar candidatos al puesto de head coach, siendo Jeff Van Gundy el favorito al puesto, aunque también entrevistarán a Luke Walton.

Terry fue preguntado por la prensa sobre porque Howard y Harden no han congeniado este año y sobre su relación, la cual según una persona cercana a los Rockets desde el All-Star sería cordialmente mala:

«Puede haber sido un contraste de estilos. Creo que ambos tienen que ser puestos en un sistema donde aprendan a jugar juntos. Creo que tienen estilos distintos. No han podido coexistir este año y tener éxito. Funcionó el año pasado, pero por alguna razón este no lo ha hecho «.

Habrá que ver qué pasa con Jason Terry, que con 38 años se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, por lo que deberá decidir si retirarse y dar por finalizada su carrera en la NBA o firmar con algún equipo y seguir jugando.