Kent Bazemore podría convertirse en el futuro de Atlanta

Este verano rescindirá su contrato

Keith Allison CC
Keith Allison CC

Han sido muchas las críticas que han rodeado al jugador de los Atlanta Hawks, Kent Bazemore, en los último días, y es que en la eliminatoria ante los Boston Celtics no ha conseguido rendir al nivel que nos ha tenido acostumbrado a lo largo de la temporada. A pesar de ello, el alero ha disipado todas y cada una de las dudas que habían aparecido con su actuación en el quinto y sexto encuentro de la serie. Ahora bien, con la llegada del verano llegará la rescisión de su contrato, y la franquicia de los Hawks deberá ofrecer una suculenta oferta si desea mantener al jugador entre sus filas.

Bazemore no se consagró como el mejor jugador en los dos últimos partidos de la eliminatoria, pero mostró unas aptitudes propias de una estrella de la liga. Consiguió fluir con el juego de su equipo y proporcionarle en cada momento lo que necesitaba, tanto en ataque como en defensa. No hay duda que fue el trinomio Al Horford, Paul Millsap y Jeff Teague, el que lideró al equipo en la mayoría de las facetas del juego. No obstante, fue Bazemore el que asumió balones importantes en los minutos calientes del partido, en los que dio la talla sin achantarse lo más mínimo.

Llegan ahora las semifinales de conferencia que enfrentarán a los de Budenholzer contra los Cleveland Cavaliers de Lebron. El verdugo que el pasado curso acabó con el sueño de llegar a las finales de la NBA, vuelve con más artillería que nunca. En una serie en la que Cleveland se presenta como favorito solo queda tirar de orgullo y corazón para que el equipo brille y de lo mejor de sí. No hay duda que después de la apisonadora que les arrolló el pasado curso tendrán muchas ganas de presentar batalla ante el rival.

El alero de 26 años junto con otros tantos pilares fundamentales de la franquicia, como son Horford o Teague, finiquitarán su contrato. Con la llegada del verano la franquicia de Georgia se verá ante un gran dilema. Deberá decidir si inicia una reestructuración de la plantilla al dejar marchar a jugadores como Teague o Horford o si apuesta por el proyecto que lleva varias temporadas desarrollando y que parece que ha llegado a un punto muerto. A mi parecer el futuro de la franquicia se encuentra en Kent Bazemore como un jugador joven sobre el que deben aparecer otros jugadores franquicia que conformen un equipo competitivo como lo lleva siendo la últimas temporadas. Sin embargo, no hay duda que el equipo necesita algún elemento más para poder ser un claro candidato al anillo. De lo que no hay duda es que pase lo que pase en los próximos tres meses, el contrato de Kent Bazemore aumentará sustancialmente. Y es que con la progresión que ha experimentado este jugador, es más que coherente un aumento.