Posible aclaración del futuro de Kevin Durant

El alero alabó a Gregg Popovich

Durant
Keith Allison (CC)

Antes del primer partido de estas Semifinales de la Conferencia Oeste que enfrenta a Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, el cual se llevó San Antonio de forma apabullante, la estrella de los Thunder, Kevin Durant, dejó unas declaraciones engrandeciendo al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, las cuales tienen dos interpretaciones relacionadas con el pasado, presente y futuro de KD.

«No importa cuántos cambios se produzcan en el equipo, él sigue haciendo lo mismo y es fiel a su estilo».

«Tener un buen entrenador, uno realmente bueno, es probablemente lo más importante en esta liga. Puedes tener todos los grandes jugadores del mundo, pero tener a alguien que los organice es lo importante. Tienen grandes jugadores, pero también un gran entrenador que sabe explotar sus puntos fuertes y hacer que jueguen como un equipo».

Tras estas declaraciones, en principio inocentes, se pueden adivinar indirectas:

1-Crítica a sus entrenadores

Siempre se ha sabido que Kevin Durant se llevaba muy bien con el que fue su entrenador muchos años, Scott Brooks, hasta que le despidieran el año pasado. Pero un gran sector de la afición quería que Scott se fuera, y puede que Kevin Durant quiera dar a entender que, como entrenador, Scott Brooks no fuera su favorito, aunque siendo el líder del equipo, si no le gustaba el entrenador, puede que hubiera hablado antes con el General Manager y el propietario. Puede que esta crítica encubierta sea hacia Billy Donovan, aunque solo lleve un año y aún no ha acabado. El caso es que Durant piensa que su entrenador no es el mejor, y eso es un peligro para OKC siendo KD agente libre este verano.

2-Destino en la agencia libre

Va relacionado con el final del apartado anterior. Si KD no está contento con el entrenador, tiene más posibilidades de irse del equipo, ya que no está contento con una parte importante de la estructura. Y como se oyen rumores de cualquier franquicia para llevarse al natural de Washington, estas declaraciones dejan claro que a la estrella de los Thunder no le importaría acabar en la franquicia texana, un destino donde sería candidato al anillo desde el primer día, que sabemos que es lo que quiere, y que seguro que haría un esfuerzo económico para hacerse con sus servicios, como haría cualquier equipo.

Lógicamente, esto son suposiciones, aunque con fundamento, ya que se acerca un momento crucial que puede marcar los próximos años del jugador, y de los equipos implicados en un hipotético traspaso.