Los Warriors, expectantes con la nueva oportunidad de Walton

Confían en que hará un gran trabajo

luke walton
Fuente: Bridget Samuels (CC)

Después de que los propios Lakers hicieran oficial la contratación como entrenador jefe de Luke Walton, el aún asistente de Steve Kerr ve como se le abre su primera oportunidad real de triunfar en los banquillos de la NBA. Y además, cuenta con el apoyo de todos los componentes de su actual franquicia, Golden State Warriors.

Cabe recordar que Walton ha firmado un contrato multi-anual con los Lakers, y dejará la franquicia de la Bahía tras estar dos temporadas en el cuerpo técnico de Steve Kerr.

Entre las diferentes reacciones que se han producido a este hecho, cabe destacar la del General Manager Bob Myers, resaltando su importancia en la dinámica actual de la franquicia.

«Esta es una tremenda oportunidad para Luke de volver a casa y ser el entrenador de una de las franquicias más históricas del deporte. Luke ha hecho un trabajo increíble durante estos dos años y ha sido parte imprescindible de nuestro éxito.»

Walton se encargó de dirigir al equipo durante los primeros 43 partidos de la temporada, debido a los problemas de espalda de Steve Kerr, acumulando entre otras hazañas un récord de 39-4 como entrenador jefe del equipo y consiguiendo un inicio impoluto de 24 victorias, siendo el mejor inicio de cualquier franquicia en el deporte estadounidense. Además, ha seguido formando parte del cuerpo técnico que ha llevado al equipo a conseguir el récord de mejor balance de la historia de la NBA, con 73 victorias y 9 derrotas.

Por otra parte, Kerr también ha querido referirse a este hecho, afirmando que Walton tendrá éxito en su aventura en Los Ángeles.

«Estoy tremendamente feliz por Luke. Como hemos visto al inicio de esta misma temporada, tiene todo lo necesario para ser un tremendo entrenador de esta liga, con un enorme conocimiento y entendimiento del juego, una gran habilidad para comunicarse con sus pupilos. Está preparado y tengo confianza en que hará un gran trabajo en los Lakers una vez acabe nuestra temporada.»

Para llegar a entender la magnitud de su trabajo, cabe recordar que ha acabado octavo en la votación a entrenador del año siendo asistente, un hecho sin precedentes. Aunque a Draymond Green le sabe a poco.

«Es brutal para un entrenador asistente. Creo que debería haber acabado más arriba en las votaciones.»

Walton será el entrenador más joven de la NBA y se convertirá en el entrenador número 26 de la historia de la franquicia angelina.