Byron Scott, contundente con D’Angelo Russell

Declaraciones del ex entrenador de los Lakers

Fuente: TheDailySportsHerald (CC)
TheDailySportsHerald (CC)

Los Angeles Lakers decidieron despedir a Byron Scott tras dos temporadas que pasarán a formar parte de la histórica más oscura de la franquicia angelina, a causa del catastrófico balance de victorias y derrotas logrado por el equipo. El único logro que se le puede otorgar a Byron Scott es el hecho de haber conservado el pasado pick del Draft con el que los Lakers escogieron a D’Angelo Russell en la segunda posición. Sin duda, si la suerte vuelve a acompañar a la franquicia en el próximo sorteo y los oro y púrpura consiguen conservar su ronda, que de caerse del top 3 iría a parar a los Philadelphia 76ers, sería «gracias» a Byron Scott.

Un hecho que ha marcado la temporada ha sido la mala relación de el ex entrenador con las jóvenes promesas del equipo. A principios de temporada mandó a Russell y a Randle al banquillo sin motivo aparente ni explicación alguna, algo que ya hizo que la cabeza de Byron se tambalease. Pudimos darnos cuenta del poco aprecio de D’Angelo a su entrenador cuando en la rueda de prensa del All-Star, posterior al partido de Rookies, su compañero de equipo, Jordan Clarkson, le pedía por debajo de la barbilla que midiera sus declaraciones, al ser preguntado sobre su relación con Byron Scott.

Toda polémica tiene un final y parece que el ex entrenador de los Lakers ha querido acabar con el tema, en sus primeras declaraciones una vez roto su contrato con la franquicia.

«Creo que muchos de los jóvenes cuando llegan a la NBA se creen que tienen derecho a todo y creo que es lo que D’Angelo se creía al firmar con nosotros. Quería los mismos derechos que un veterano y quería actuar como tal, mientras yo trataba de hacerle saber que él no era un veterano y que no tenía ni por asomo los mismos derechos, ya que esos te los tienes que ganar dejándote la piel en la cancha».

«Así que es cierto que en algunos casos he sido muy duro con él, pero siempre tratando de ponerle los pies en la tierra y hacerle saber que no es tan fácil ser alguien en la NBA. Llegar a la NBA es la parte más fácil, pero ganarte un nombre tratando de volverte cada vez mejor y mejor y seguir en la liga es mucho más duro. Seguro que mi forma de querer a los jugadores jóvenes es más bien dura. Pero sí les quería y les tenía mucho aprecio«.

«D’Angelo fue el que me puso más veces entre la espada y la pared, pero estoy seguro que va a ser un gran jugador.  Él puede ser una estrella, pero tiene que cumplir ciertos desafíos y quemar algunas etapas. Su ética de trabajo tiene que ser mejor, tiene que estudiar mucho más el juego. Tiene una gran capacidad para anotar y para visualizar la cancha, pero aún puede ir más allá. Es cierto que posee algunas herramientas que nadie podría enseñarle, pero hay algunos detalles del baloncesto que todavía tiene que aprender«.

Contundentes declaraciones de Byron Scott para describir a un D’Angelo Russell que parece ser el señalado para convertirse en el nuevo jugador franquicia de Los Angeles Lakers. Todo lo que el joven debe aprender y mejorar puede hacerlo este mismo verano, ya que se ha puesto en las manos del mejor base que ha pisado una cancha de baloncesto, la leyenda púrpura Magic Johnson.