Después de haber caído en el primer partido de la eliminatoriaa ante los Golden State Warriors a causa de un mal arranque en el primer cuarto, los Portland Trail Blazers esperan sacar una mejor versión del juego del equipo esta noche y arrancar una victoria del Oracle Arena.
Tras el primer partido de la eliminatoria, hablaron tanto los entrenadores de ambos equipos y Damian Lillard y Andrew Bogut, quienes creen que el game 2 va a ser otra historia y los Warriors no van a tener dominado el partido desde el primer cuarto:
Damian Lillard
El primero, fue Damian Lillard, quién jugó el primer partido con un resfriado que pudo causar que bajara su rendimiento, aunque para el base de los Trail Blazers no hay excusas que valgan:
«Siempre he dicho que no hay excusas. La conclusión es que el equipo necesita mi mejor versión. Tengo que ser mejor, lo sé. Lo seré. El equipo va a ser mejor«.
Aparte de eso, también dejó algunos comentarios sobre lo que espera del siguiente partido:
«Solo tenemos que entender que ellos son un buen equipo desde el primer minuto. Así que una vez que compitamos, tendremos una oportunidad«.
Terry Stotts:
El entrenador de los Portland Trail Blazers se centró en el gran cuarto que hizo el escolta de los Warriors, Klay Thompson, que provocó que su equipo se fuera por veinte puntos de diferencia al final de los primeros doce minutos:
«Bueno, no podemos pasar de 20. Cualquier cosa que sea menos de 20 será un mejor inicio. Son un equipo de primer período. Son los mejores de la liga en conseguir buenos inicios. Por lo tanto, tenemos que ser capaces de igualar eso«.
Steve Kerr
El head coach de los Golden State Warriors es consciente que a los Portland Trail Blazers no les van a poder ganar sin trabajar la victoria, es por eso que pide concentración máxima durante todo el partido a los suyos:
«No son un equipo que entren en pánico y por perder de 25-35 puntos se acabe el partido. Son el tipo de equipo que van a seguir ahí. Tienen grandes creadores de tiros, así que nuestra defensa tiene que estar concentrada los 48 minutos«.
Andrew Bogut
El center del equipo de la bahía de Oakland tiene claro que su papel en esta serie es clave para su equipo y que debe ser el principal protector de la zona de su equipo:
«Es muy importante que no dejemos que consigan bandejas fáciles. Estamos tratando de proteger la pintura y asegurarnos que no consigan nada fácil».