Ha habido que esperar hasta el quinto partido pero ya han quedado conformados los cruces de semifinales de este Playoff de ascenso a la liga ACB. Con la continuidad del canon en el aire los cuatro clasificados afilan sus garras para intentar alcanzar la final de estas eliminatorias y conquistar un ascenso deportivo que, de confirmarse la eliminación del famoso canon, tendría más posibilidades de materializarse en los despachos.
Tras unos cuartos de final plagados de emoción y de buen baloncesto, tan solo cuatro equipos continúan en la lucha por ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional. Los enfrentamientos de semifinales serán los siguientes:
CLUB MELILLA BALONCESTO VS LEYMA BASQUET CORUÑA:
Por la vía rápida. Así consiguió el pase a semifinales el equipo de Alejandro Alcoba, tras imponerse en su serie con un contundente 3 a 0 ante su rival, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los cacereños, que recibieron los playoffs como un premio al esfuerzo de toda la temporada, plantaron cara al cuadro melillense, e incluso estuvieron a punto de dar la sorpresa en un segundo encuentro acompañado de polémica arbitral, pero finalmente acabaron sucumbiendo ante un Melilla Baloncesto mucho mejor dotado en cuanto a recursos.
Los de Alcoba se enfrentarán a un Básquet Coruña que ha sellado su billete a la semifinal tras imponerse en el quinto duelo de su serie ante el Cafés Candelas Breogan. La serie entre los dos equipos gallegos se mostró equilibrada hasta un quinto partido en el que los celestes no fueron capaces de plantar cara a su rival y fueron derrotados de manera contundente (99-63) ante un Leyma Coruña que tuvo hasta 5 jugadores por encima de los 10 puntos (Stelzer 24).
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS VS CB PEÑAS HUESCA:
Los de Diego Epifanio sufrieron lo indecible para superar al COB en una eliminatoria que se fue hasta el quinto partido. Tras arrancar la serie con un 2-0 la eliminatoria viajó a Ourense, donde los de Gonzalo García de Vitoria consiguieron igualar la contienda con contundencia. Pero los burgaleses reaccionaron a tiempo y gracias a una impecable labor de equipo en el último encuentro de la serie lograron el pase a semifinales ante un Ourense Provincia Termal que jamás bajó los brazos.
El rival del conjunto burgalés será un conjunto plagado de jugadores jóvenes y talentosos, el Peñas Huesca. Los de Quim Costa arrancaron la serie ganando los dos primeros duelos contra todo pronóstico en una cancha tan complicada como es la de Pumarín. Oviedo fue capaz de forzar el cuarto partido a domicilio pero la serie no volvería a tierras asturianas, pues los hoscenses sentenciarían la eliminatoria en el cuarto y definitivo partido liderados por un imperial Goran Huskic (25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).