Los Brooklyn Nets amplían su staff organizativo

Contratan empleados acordes a su nueva cultura

nets
Fuente: albertizeme (CC)

Sean Marks dijo en una entrevista posterior a su contratación por parte de los Nets que quería renovar la cultura del equipo, proporcionándole una acorde con la ciudad y con los aficionados. Para ello, una de las tareas más importantes a realizar era la de contratar empleados capaces de tomar decisiones y de cuestionar las de sus superiores si esto era necesario. En resumen, el staff de Brooklyn ha sufrido bastantes cambios.

Con la pronta contratación de Trajan Langdon, y la de un entrenador como es Kenny Atkinson y su asistente, Jacque Vaughn, completó las piezas básicas que conectan al roster y al staff, que podrían ser considerados como los cimientos. Tras esto, ha decidido comenzar a poner los ladrillos de la casa contratando a algunos ojeadores y empleados que completen el cuerpo técnico, que son los siguientes:

  • Ryan Gisriel es el único que ya militaba en la organización del equipo neoyorquino (desde 2013), realizando la tarea de asistente del General Manager y la de coordinador de proyectos especiales. Esta postemporada ha sido ascendido al puesto de director de la administración de baloncesto. Natalie Jay ha sido otra de las adquisiciones del equipo, empleada como especialista de contratos y espacio salarial.
  • El nuevo coordinador de planificación estratégica es Andrew Baker, procedente de la organización de los San Antonio Spurs. En el Álamo se ocupaba de asegurar la calidad como asistente dentro del departamento de baloncesto de la organización de Texas.
  • En el departamento de ojeadores han sido contratados dos nuevos empleados: Charles Payne, como ojeador de jugadores profesionales y también de jugadores que todavía están en el instituto, proveniente de la Universidad de Stanford, donde ha pasado los últimos ocho años (cinco como asistente del entrenador). Shelden Williams es otra contratación dentro del campo de los ojeadores. Va a ocupar el puesto de pro scout. Williams jugó en la NBA durante seis años, llegando a pasar por los New Jersey Nets en la temporada 2011-12. Terminó su carrera con tres temporadas más en Francia y China.

Es seguro que estos dos últimos nuevos miembros del staff ayudarán al equipo a reclutar algunos recambios para el banquillo en Europa. Trajan Langdon ha estado recientemente buscando en la Euroleague bases suplentes para la plantilla, ya que es el puesto que más necesita una reforma. Se puede afirmar que los Nets tuvieron la peor pareja de bases de la temporada 2015-16, con Donald Sloan y Shane Larkin «tomando los mandos del equipo».