Nuevos candidatos al banquillo de los Houston Rockets
Quieren barajar bien sus opciones
Los Houston Rockets siguen buscando un entrenador para el equipo y tras olvidarse de Tom Thibodeau, Luke Walton y Scott Brooks, Jeff Van Gundy era el candidato favorito. Sin embargo, la franquicia quiere sopesar bien la elección de su nuevo técnico, por lo que está teniendo en cuenta a muchos aspirantes, siendo el primero al que han entrevistado a David Blatt.
Quien ya no estará en esa lucha para hacerse con el puesto será J.B. Bickerstaff, que el lunes se reunió con la directiva para comunicarles que no quería ser entrenador. Su temporada al frente del equipo acabó con 37 victorias y 34 derrotas, siendo muy criticado por sus decisiones y sus malas rotaciones, por lo que prefiere seguir siendo asistente, y según informa Yahoo! Sports ya tiene diversas ofertas de varios equipos de la liga para ello.
Según Marc Stein de ESPN, Leslie Alexander se ha interesado por dos ex-jugadores de los Rockets para el puesto. Sam Cassell y Kenny Smith, quienes formaron parte del equipo que consiguió 2 anillos durante la época de Clutch City y que mantienen una buena relación con el dueño de la franquicia. De hecho, Cassell -que actualmente es asistente en Clippers- ya se ha reunido con la directiva, mientras que Smith podría hacerlo próximamente.
Otro candidato que se reunió con los Rockets en el día de ayer fue Mike D’Antoni. El asistente de Brett Brown en los Sixers entrenó por última vez en el 2014, cuando acabó siendo cesado de Los Ángeles Lakers tras una mala temporada. También ha sido entrevistado Chris Finch, asistente de Bickerstaff durante esta campaña y que fue dos años el head coach de los Rio Grande Valley Vipers, el equipo afiliado de los Rockets en la D-League, consiguiendo un balance de 67-33.
Hay también otros candidatos con los que la franquicia de Houston ya ha concertado entrevistas. Uno de ellos es Jeff Hornacek, que fue despedido esta temporada de los Suns tras tres temporadas en las que acabó con un balance de 101-112. Otro es Stephen Silas, que forma parte del staff técnico de los Charlotte Hornets.
A su vez, Marc Stein afirma que los Rockets tienen un leve interés en los entrenadores de la NCAA Bill Self, de los Kansas Jayhakws, y Shaka Smart, de los Texas Longhorns. También podrían interesarse por Frank Vogel, que acaba de confirmarse que no seguirá en los Indiana Pacers, y que según se ha rumoreado estos días los Rockets tenían especial en reunirse con él si finalmente era cesado.
No obstante, a pesar de todos los posibles candidatos al puesto, según varios informes Jeff Van Gundy sigue siendo el principal favorito de Daryl Morey y Leslie Alexander.