Steve Blake quiere jugar un año más en Detroit
El base siente que su cuerpo todavía le aguanta

Steve Blake ha estado un año con los Detroit Pistons, y siente que este es un buen sitio para finalizar su etapa como jugador de baloncesto. El base, que ya tiene 36 años, ha pasado por siete equipos, y llegó a los Pistons a cambio de Quincy Miller, que se iba a los Brooklyn Nets. Blake ni siquiera había disputado un partido con los de la gran manzana, y Van Gundy le quiso para enseñar a los jóvenes bases del equipo, como Dinwiddie, Jackson y el lesionado Jennings. Debido a las lesiones y a la inexperiencia de Dinwiddie, Blake se tuvo que vestir de corto durante cada partido, y pese a que su endeble físico ya empieza a ser un verdadero problema, su cabeza y manera de entender el juego sigue intacta, y eso le ha hecho bastante válido. Además, ha tenido un gran acierto desde la línea de tres.
Por lo tanto, Blake quiere disputar su decimocuarta temporada en la mejor liga del mundo, y espera hacerlo en la Motown:
«Siento que a mi cuerpo todavía le queda un año, y a partir de ahí ya me quedaré en casa con mi familia. Tengo tres niños pequeños, y este trabajo te aleja mucho de tus seres queridos. Estoy en ese punto en el que voy a jugar para disfrutar.»
Los Pistons han creado una gran química de equipo, y han llegado a la etapa en la que la plantilla ya puede sentirse una familia. Blake ha declarado que le encantaría que su último año fuera en Detroit:
«He estado jugando a esto durante mucho tiempo, y he estado muy a gusto durante este año en Detroit. Ha sido increíble jugar para Van Gundy y con estos compañeros. Si me quieren de vuelta, estaré encantado, pero nunca sabes lo que pasará en esta liga. Quiero jugar un año más, es mi meta, pero alguien tiene que quererme.»
Blake ha sido un suplente pasable, pero no es suficiente si el equipo quiere aspirar a algo. Además, el equipo cuenta ya con Jackson y Dinwiddie, y la prioridad durante este verano y el Draft es traer a un base suplente nuevo. Todo parece indicar que Blake no lo tendrá fácil para hacerse con un hueco en la plantilla, a no ser que Van Gundy aprecie mucho su experiencia.