¿Deberán prescindir en Portland de Aminu?
Podrían buscar un traspaso este verano

Decir que los Portland Trail Blazers de Aminu han roto todos los pronósticos posibles esta temporada es quedarse corto. Prácticamente nadie los veía capaces de clasificarse entre los ocho primeros en el salvaje Oeste para jugar los playoffs. Y mucho menos que a día de hoy estén jugando las semifinales de la conferencia oeste ante los Golden State Warriors y que hayan estado a un cuarto de robarles el factor cancha.
Y un factor que les ha llevado a estar donde están ahora mismo es el siempre querer más sin importar lo que digan los demás. Pero siempre querer dar un paso más. Y puede que sigan este verano con la misma filosofía en los despachos. Y uno de los jugadores perjudicados ahí podría ser Al-Farouq Aminu. El jugador de origen nigeriano firmó un contrato de cuatro años con los Portland Trail Blazers a razón de 30 millones de dólares. Y la verdad, es que ha rendido mejor de lo que se esperaba e incluso ha sido clave en algún que otro partido. Pero la NBA es un negocio y para triunfar hay que ganar.
Es por eso que por la mente de Neil Olshey podría estar la idea de buscarle un traspaso en el próximo mercado de verano. Este hipotético traspaso sería para conseguir otro alero que de más garantías y así hacer que no todo el peso del ataque recaiga en C.J. McCollum y Damian Lillard en los momentos calientes del partido, cosa que se ha comprobado lo perjudicial que puede llegar a ser en el Game 2 ante Warriors. Otro motivo para buscar una salida a Aminu serían unas declaraciones que realizó hace ya tiempo el jugador en Twitter sobre la comunidad LGBT, pero que recientemente han vuelto a salir a la luz. Y podría haber sentado mal en las oficinas de los Trail Blazers.
Además, gracias a la subida de rendimiento de Aminu en el último año, no sería descabellado que los Portland Trail Blazers consiguieran sacar una buena moneda de cambio por el jugador. Aparte de que no hay que olvidar de que Neil Olshey tiene unos 40 millones de espacio salarial para realizar alguna que otra ofensiva en la agencia libre.