Mason Plumlee admite sus errores

Espera mejorar y darle la vuelta a la serie

Mason PlumleeLos Portland Trail Blazers cayeron derrotados en el segundo partido de semifinales ante Golden State Warriors, en parte a la mala gestión de las posesiones que tuvo Mason Plumlee. El center cometió varios errores consecutivos cuando su equipo tan sólo perdía por uno en el último cuarto del Game 2.

Para ser más concretos, en el tramo final del encuentro, el pívot vió como sus tiros eran taponados, dejando así, que los Warriors remontasen tras ir perdiendo durante todo el partido. Plumlee no puso excusas y admitió sus errores:

«El problema fueron las malas decisiones tomadas en ese momento. Personalmente admito la culpa, pues perdí muchos balones en momentos clave. Me centré en los tiros y no realizamos los sistemas que debíamos jugar»

Mismo espíritu que en primera ronda

El ataque de los Blazers necesita que Plumlee vuelva a ser el que jugó ante los Clippers. Tras sus rebotes el equipo puede correr gracias a sus capacidades atléticas, además está demostrando ser un gran pasador, repartiendo mucho juego de dentro hacia fuera para Damian Lillard y C.J. McCollum. De hecho, estadísticamente, está siendo uno de los pilares de los Blazers en estos Playoffs, siendo el máximo reboteador con 12’8 capturas (contando los jugadores que están jugando actualmente los Playoffs), y el máximo asistente del equipo con 5’5 pases de canasta.

En el partido en el Oracle se vió como la defensa que Draymond Green hacía sobre Plumlee era brutal, evitando que recibiera en buenas posiciones para anotar, pero el marcaje que marcó el partido fue el que Festus Ezeli hizo en el último cuarto, al anotar sus cuatro tiros, capturar 6 rebotes y colocarle una chapa a Plumlee. De esta actuación habló el otro center del equipo, Ed Davis:

«Simplemente fue eficaz en los minutos que estuvo en pista. No vamos a hacer unos ajustes especiales para él porque en su equipo hay muchos jugadores que pueden anotar más que él, además, no creo que sea para tanto, él sólo tuvo que meter la pelota en el aro«

Para el entrenador, Stotts, Plumlee está mejorando mucho y no quiso darle mucha importancia:

«Desde junio, tanto Neil [Olshey] como yo lo queríamos aquí porque se adapta a la perfección a estos sistemas de transiciones rápidas, el pick&roll y, a diferencia de muchos pívots, es capaz de sacar faltas y anotar los tiros libres.«

La baja de Meyers Leonard está obligando a jugar con Ed Davis de falso 4, pero esto no es algo que les este perjudicando en absoluto. Desde el vestuario, Mason Plumlee también recibió ánimos de sus compañeros como C.J. McCollum:

«Todos cometemos errores. A todos nos puede pasar que erremos un tiro en momentos decisivos, pero es normal, somos jóvenes y debemos aprender de esto. Todos confiamos en él para verlo mejorar en el Game 3″

Ya en la serie ante los Clippers, Plumlee comenzó mal, pero a partir del 2-0, al igual que todo el equipo, se puso las pilas e hizo grandes números para ayudar al equipo. Ahora jugarán en Portland, y, como dice la canción de Tote King, «Como en casa no se está en ningún lado.»