Los Suns realizan cambios en su staff

Entre ellos, dos asistentes no serán renovados

Bob Hill, en su etapa en la NCAA (Fuente de la foto: Wikimedia CC)
Bob Hill, en su etapa en la NCAA (Fuente de la foto: Wikimedia CC)

Sigue el movimiento en las oficinas de los Phoenix Suns. Después de una semana sin prácticamente noticias, en apenas unas horas llegan varias importantes dese la organización. Ayer se anunciaba que Lon Babby, Presidente de los Suns y esta última temporada consejero, dejaba la franquicia. Hoy Ryan McDonough comunica la no renovación de cuatro miembros del staff de Earl Watson.

Las más destacadas de estas cuatro no renovaciones, no despidos en sí, son los casos de Corey Gaines y Bob Hill. El primero de ellos lleva desde 2006 con la organización, aunque la mayoría del tiempo vinculado a las Phoenix Mercury, primero como asistente y luego como entrenador jefe, donde ganó un título de la WNBA en 2009. Después pasó a formar parte del grupo de desarrollo de jugadores y el verano pasado llegó su oportunidad como asistente de Hornacek.

Si la salida de Gaines es algo complicada más aún la de Hill. El veterano ex-entrenador llegó a los Suns este pasado febrero de la mano de Earl Watson, a quien entrenó durante temporada y media en los Sonics de Seattle. Con esta firma Watson buscaba añadir veteranía a su entorno. Ahora ambos, Gaines y Hill, quedan libres.

«Tan pronto como tomamos la decisión quisimos que lo supiesen, es lo correcto y así tienen la oportunidad de encontrar otro puesto,» dice el General Manager Ryan McDonough.

Lo cierto es que el joven GM no ha dado muchas explicaciones sobre estas no renovaciones y se presupone un lavado de imagen. Ahora que llega la primera temporada completa de Earl Watson quieren construir un staff a su medida para trabajar desde este mismo verano. El único asistente que sobrevive de la pasada temporada es Nate Bjorkgren, ex-entrenador del Bakersfield Jam y respetado entre los jugadores, además de ser el otro gran candidato al puesto de entrenador interino cuando Hornacek fue despedido.

Los otros dos que no volverán a la franquicia son el desarrollador de jugadores Irving Roland y el asistente de coordinación de vídeos Ross Greiger. Por otro lado, el asistente de Roland, Jason Fraser, y el coordinador jefe de Greiger, Bret Burchard, sí que serán renovados.

Dejando a un lado los movimientos menores, como los de desarrollo de jugadores y coordinadores de vídeo, llama la atención los buenos asistentes que han dejado libres los Suns en los últimos meses. Antes de despedir a Hornacek rodaron las cabezas de Jerry Sichting y Mike Longabardi, firmando este último poco después con los Cleveland Cavaliers. Son movimientos llamativos y a los que poca explicación se ha dado, por lo que habrá que estar pendiente durante las próximas semanas.