El techo de Shelvin Mack

Pese a su buen hacer la pasada temporada

shelvin mack (CC) ESPNEs incuestionable la buena labor que ha desempañado Shelvin Mack desde su llegada a la franquicia mormona en Febrero, y, tanto el cuerpo técnico como la afición están contentos con la aportación del jugador proveniente de Atlanta Hawks.  Ahora bien, las expectativas sobre su rendimiento tampoco eran muy altas ya que Mack era el tercer base en la rotación de la franquicia del estado de Georgia.

El puesto de base es clave en cualquier equipo y especialmente en Utah Jazz, habida cuenta las leyendas que han deslumbrado jugando en este puesto, los míticos Pistol Pete Maravich y John Stockton. A día de hoy, el equipo de Salt Lake City cuenta con Dante Exum, Shelvin Mack  y Raulzinho Neto en el puesto de base.

Un equipo que tiene como objetivo entrar en Playoffs y evolucionar hasta llegar a ser uno de los mejores equipos en la conferencia Oeste necesita una plantilla equilibrada y un quinteto titular de calidad. Si analizamos las cualidades de los tres bases con los que cuentan los Jazz en su roster, el único con potencial para ser un base titular de garantías es Dante Exum, ya que cuenta con un amplio margen de mejora y ya es un excelente defensor. En cuanto a Shelvin Mack, cuyos números de la temporada (8,6 puntos,3,6 asistencias), sin ser deslumbrantes, muestran a un jugador sólido y que ha resultado ser un base solvente y con experiencia. Sin embargo, en mi humilde opinión tanto por números como por su desempeño como play maker, manejando al equipo, el puesto de titular le queda grande, ha sido una buena opción en un momento de necesidad pero carece de la calidad necesaria para ser el base titular de un equipo con grandes aspiraciones. En cuanto a Neto, que también disfrutó de varios partidos como base titular, demostró profesionalidad y buen hacer, también quedó claro que no es un jugador que de la talla como play maker titular.

Analizando las necesidades del puesto, y a la espera del mejor Exum, creo que los Jazz deberían lanzarse al mercado en busca de un base de garantías, con experiencia en la liga, que pueda llevar las riendas del juego, buen defensor, y con buen tiro de perímetro ( fundamental para estos Jazz), y también opino que Shelvin Mack no reúne las cualidades necesarias para ser ese base titular tan necesario en un equipo con tales aspiraciones para una franquicia y un equipo que este año se ha quedado a las puertas de la post temporada.