Moe Harkless tiene una magulladura en la cadera

El alero de Blazers apenas jugó 6 minutos en el Game 3

A pesar de que la entrada en el quinteto titular de Moe Harkless a finales de marzo fue clave para que los Blazers se clasificaran para los Playoffs como quintos en el Oeste, el ex de Magic tuvo que ver la gran parte de la victoria de su equipo sobre los Warriors del sábado noche desde el banquillo. El alero de Portland siguió siendo de la partida, pero su tiempo en pista fue limitado por una magulladura en la parte derecha de la cadera consecuencia de una dura falta cometida por Draymond Green en el segundo encuentro de la serie que le está impidiendo rendir a su nivel.

Tras promediar más de 27 minutos durante sus primeros Playoffs como profesional, Harkless poco pudo contribuir en el primer partido en Oregon de las semifinales del Oeste, que terminó con victoria de los Trail Blazers gracias en gran parte a la espectacular actuación de su estrella, Damian Lillard – 40 puntos en 8 de 13 en triples, 5 rebotes y 10 asistencias -. Sólo seis minutos y medio para Harkless que se mostró comprensivo al final del choque sabedor de que lo importante es estar ahora al 100%:

«Creo que me está limitando. Me sentí realmente lento ahí fuera hoy. Los entrenadores lo vieron y me sacaron fuera, que creo fue la decisión correcta. Egoístamente hubiera deseado jugar. Estoy contento por nuestro equipo, la victoria fue tremenda y creo que también fue enorme para mí».

Sin Harkless en condiciones óptimas los Blazers se podrían ver obligados a dar aún más minutos a Gerald Henderson y Allen Crabbe, algo que el entrenador de Portland, Terry Stotts, reconoció haber pensado que les daba la mejor opción. El primero proporciona mayor creatividad en ataque pero también supone sus desventajas en defensa, sobretodo con un rival enfrente con envergadura en todos los sitios. Crabbe, en su tercer año en la NBA, ya disputó 30 minutos en la noche del sábado, y ofrecería el relevo más parejo a Harkless. En el tercer partido anotó 10 puntos en 2 de 8 en triples, pero hasta ese momento estaba en casi el 50% – 24 de 49 – en los Playoffs.

El miércoles 11 a las 4:30 de la noche hora española se volverán a ver las caras los Blazers y los Warriors en el Game 4 de la serie.