Julius Randle y Jordan Clarkson confían en Walton
Aseguran que les ayudará a mejorar rápidamente

Los Ángeles Lakers empiezan su nuevo proyecto para la temporada 2016-2017 dejando atrás las malas temporadas de la franquicia dirigida por Byron Scott. Desde su despido, parece que todos los jugadores se sienten mejor y están más confiados de cara al futuro. Sin duda la contratación de Luke Walton ha contentado tanto a los aficionados, como a los jugadores e incluso a la prensa estadounidense que habla maravillas sobre el futuro de los Ángeles Lakers y del nuevo proyecto que parece tener la franquicia entre manos.
Sin duda, los jóvenes son una pieza clave de este proyecto, D’Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson parecen ser los señalados por la directiva y por el propio Walton para llevar a la franquicia de vuelta al éxito. Para ello tienen que seguir mejorando y demostrar todo su potencial, pero parece que Luke les ha dado la confianza que necesitaban, al menos a dos de ellos, La Bestia, Julius Randle, y a un J.C. que confía al 100% con su continuidad en los Lakers pese a los rumores:
Randle:
«Estoy muy emocionado por trabajar con Luke Walton. Va a ser un gran entrenador para nosotros y seguro que nos ayuda a establecer un estilo de juego definido. Byron y yo no teníamos ningún problema, hemos ido a cenar muchas veces juntos. Siempre he respetado a mis entrenadores. Luke es un entrenador más joven y que ha tenido mucho éxito en Golden State. Creo que es perfecto para nosotros.
Es cierto que comparto muchas similitudes con Draymond Green pero aún tengo mucho que trabajar. Va a ser un gran reto tratar de volver arriba, va a ser divertido jugar como un equipo y compartir el balón. Será un gran año. No estoy seguro de disputar la Summer League, por el momento no siento que vaya a ir. Quiero centrarme en ser mejor y trabajar en mi juego, especialmente con Luke. Es muy importante que consigamos una buena química de equipo y establezcamos un estilo de juego, creo que una vez llegados a ese punto todo irá a mejor. Es muy satisfactoria la sensación de tener a un entrenador que crea en ti. No solo para el éxito de un solo jugador si no para el de todo el equipo. Todos estamos encantados con él y tenemos muchas ganas de volver al trabajo».
Clarkson:
«Hablé con Luke por teléfono y me comentó que estaba muy excitado por entrenar aquí y por establecer el estilo de juego que ve adecuado para nosotros. Me siento muy motivado por sus palabras, quiero jugar en este sistema y seguir en Los Ángeles la próxima temporada. Queremos crear una identidad propia en la liga, adaptarnos rápido al estilo de juego y defender como es debido. Luke nos dijo que D’Angelo y yo somos grandes bases, pero que no importa si uno es base o el otro escolta podemos compenetrarnos a la perfección. Está claro que esto nos abre muchas puertas tanto a nosotros como a Julius.
Tengo un serio problema en verano, como un picazón, no soy un chico de playa y encima no puedo quedarme en casa. Así que tengo que estar trabajando».
Las jóvenes promesas de los Ángeles Lakers se han encargado de acoger a Luke Walton. Se han mostrado muy motivados cara a la próxima campaña y les espera un largo verano de trabajo.