¿Qué hizo Hinkie para ser votado como Ejecutivo del Año?

Repasamos su historial en Philadelphia 76ers

Recibir tres votos para el Ejecutivo del Año en la NBA no es moco de pavo hoy en día ante la visible superioridad de equipos como Spurs, con Buford a la cabeza; o el increíble trabajo que han hecho Neil Olshey con Blazers y Van Gundy con Pistons esta campaña. Al menos para Hinkie estos tres votos han tenido que saber a gloria, porque visualizando «The Process» desde un plano global, más gente a parte de los fans de Sixers ven luz a final del túnel.

Los resultados esta temporada no han sido favorables en la cancha, acariciando este año el peor récord negativo desde que se tiene constancia estadística en la liga. Hinkie había limpiado todo el desorden que sus predecesores habían dejado en los Sixers con Andrew Bynum, ha traído piezas de gran valor en desarrollo, y ha puesto a su ex equipo en la lanzadera directa hacia ser contender. Dicho esto, y teniendo en cuenta el récord (10-72) de su equipo esta campaña, ¿por qué recibió sólo 1 voto la pasada campaña? En 2015-2016, Hinkie hizo lo siguiente:

Esta temporada pasada Hinkie «saqueó» a Sacramento Kings, absorbiendo los contratos de Jason Thompson y Carl Landry, además de recibir a Nik Stauskas, y la opción de intercambiar el pick de Sixers por el de Kings en cualquier noche del draft hasta 2019. Eligió a Jahlil Okafor en el puesto No. 3 del draft de 2015. Esta decisión sigue siendo muy cuestionada, dado que en los Sixers ya existían dos pivots como Nerlens Noel, y el lesionado Joel Embiid. La garantía que nadie tenía sobre el impactante proceso de Porzingis, hizo que Hinkie no se fijase en él, principalmente porque su agente no quería concretar una cita.

No elegir a un PG de garantía media en la agencia libre fue un error que los Sixers pagaron caro al repescar a Ish Smith desde Pelicans, a cambio de dos segundas rondas, cosa que a Hinkie no le gustó, pero que Jerry Colangelo suscitó a Josh Harris. En comparación con el trabajo que hizo la campaña 2014-15, deshaciéndose del contrato de Bynum, escogiendo a Saric en lugar de Payton el draft, y adhiriendo el pick de primera ronda de los Lakers hasta 2018, esta ha estado un tanto descafeinada, aunque ha logrado obtener el 25% de las posibilidades de que los Bryan Colangelo elija en primera posición del draft este año. Es difícil entender como recibió más votos para el Ejecutivo del Año (3) esta campaña que la anterior (1).

Una explicación lógica sería que estos tres votos recibidos avalan de cierta manera todos los movimientos que ha ido haciendo estos tres años para colocar a los Sixers en un buen lugar.