Dwight Howard se sincera

"Harden y yo debemos dejar el ego a un lado"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Dwight Howard estuvo anoche en ‘Inside The NBA’, de TNT, siendo entrevistado por Charles Barkley, Matt Winer y Kenny Smith, quien horas antes se había reunido con el conjunto tejano para optar al puesto de entrenador.

La primera pregunta comprometida la hizo Barkley, que quiso saber por qué el pívot cree que a la gente no le gusta:

«Creo que era muy querido cuando estaba en Orlando y debido a la forma en la que terminó la situación, la gente se pensó que yo era el malo, que solo me preocupo de mi mismo, que soy una diva, y la gente piensa ‘no me gusta ese chico’. Lo oigo y me duele porque porque mi actitud hacia el juego siempre ha sido la misma».

Tras esto, el Hall of Fame también preguntó a Dwight que opinaba de que mucha gente y periodistas crean que en varias ocasiones parece desinteresarse por lo que pasa en la pista, y en especial por la faceta ofensiva de la que ha sido borrado en el esquema de los Houston Rockets:

«Siempre estoy interesado en ganar. Pero como interior, quieres sentirte como parte de lo que está pasando, y si pudiese subir el balón, lanzar de tres, driblar… sería genial. Pero dependo de mis compañeros en ciertos aspectos para conseguir el balón. En ocasiones ha habido momentos en que los que me he enfadado y me he distraído del juego, y eso es culpa mía. Tengo que crecer y convertirme en mejor jugador«.

El pívot admitió en el programa que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro. Recordemos que Howard tienen la opción de salirse de su acuerdo con los Rockets y convertirse en agente libre, algo que se lleva rumoreando todo el año y que se da por hecho que hará para conseguir un contrato por el máximo aprovechando la subida del limite salarial, de hecho es algo que le aconsejaron hacer tanto Charles Barkley como Kenny Smith.

Por último, Howard fue preguntado por su relación con James Harden, que ha sido el foco de los rumores este año en H-Town. Distintas informaciones a lo largo de la temporada señalaron que la relación entre ambos está muy deteriorada. Incluso en febrero, después de que Dwight fuese puesto en el mercado una semana antes del trade deadline, se dijo que ambos no se soportaban desde los Playoffs de 2014, manteniendo un pulso desde entonces para que el otro fuese traspasado.

«Creo que podemos» declaraba Howard sobre poder jugar junto a Harden y tener éxito. «Los dos necesitamos dejar nuestro ego y orgullo a un lado y decir que nos necesitamos el uno al otro para ganar. Esa es la única forma de que consigamos ganar. Él no puede hacerlo solo y yo no puedo hacerlo solo».

Tras esta explicación, el pívot le lanzó otro dardo a The Beard cuando Barkley aclaró que ambos jugadores no debían llevarse bien para ganar, respondiendo Howard que al menos debían tener química en la pista. 

Lo que está claro es que quiere ganar un anillo antes de retirarse y por ello trabajará duro para conseguirlo, en los Rockets o en cualquier otro equipo.