Henk Norel hace historia en Zaragoza

es el jugador con más partidos en la historia del CAI

norel
Basketzaragoza.net / Esther Casas

El capitán del conjunto aragonés, Henk Norel, está de récords esta temporada con el club. En este mismo año ha conseguido la máxima cifra en anotación (1.076) y la máxima en rebotes (569), números que equivalen hasta la fecha de hoy.

Norel se formó en las categorías inferiores del SV Argon. En 2004 se incorporó al equipo júnior del Demon Astronauts Amsterdam de su país natal, para un año después llegar a España, concretamente al Club Bàsquet Prat de la Liga EBA, jugando algunos partidos con el FIATC Joventut de la ACB. La temporada siguiente siguió compaginando ambos equipos, aunque el CB Prat jugó ese año en la LEB Plata.

La temporada 2007-08 jugó en el CB Lucentum Alicante de la LEB Oro, y la 2008-09 pasó a formar parte de la primera plantilla del FIATC Joventut. Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de Holanda, tanto a nivel absoluto como junior y sub-20. En la actualidad, cuenta con la confianza del seleccionador nacional disputando los últimos encuentros como el pivot titular de su país.

En verano de 2012, firma un contrato de 3 años con el CAI Zaragoza, donde en su primer año promediaría sus mejores registros en su carrera deportiva, siendo uno de los artífices y líderes del mejor CAI de la historia, obteniendo billete para la Copa del Rey 13′ de Vitoria y el pase a los PlayOffs por el título, eliminando al Valencia Basket en Cuartos de Final.  El holandés no llegó a disputar las eliminatorias debido a una lesión grave en su rodilla derecha, que le impedió volver a las canchas hasta finales de la temporada siguiente. Casi un año en inactividad. Tras el buen papel del equipo en la temporada 12-13, les concedieron la clasificación a la competición europea de Eurocup, donde jugaría su primer partido en la 13-14 en el pabellón Principe Felipe contra el Lietuvos Rytas, en el Last 32.

En verano de 2015, el pívot holandés firma y renueva contrato con la entidad aragonesa hasta 2017, siendo capitán y una de las piezas claves en el proyecto del conjunto caísta.

A pocos minutos de acabar el partido, el pívot holandés celebra su hito histórico en el conjunto zaragozano con derrota, pero una gran labor en lo individual, con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un total de 15 de valoración.