Los Kings no quieren traspasar a DeMarcus Cousins

Vlade Divac asegura que no el pívot no se irá este año

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Parece ser que habrá DeMarcus Cousins, por lo menos para dos años más en Sacramento. Así lo ha confirmado el General Manager de los Kings, Vlade Divac, a los medios de comunicación tras la presentación del nuevo entrenador, Dave Joerger.

Anteriormente, el ex-entrenador de los Kings, George Karl, aseguró que lo mejor que podía hacer el equipo para reconstruir el equipo era traspasar a Cousins. No es desconocida la mala relación que mantenía con el jugador franquicia, pero no podemos asegurar que esa fuera la principal razón de las declaraciones. El jugador lleva ya 6 años en el equipo, y algunos opinan que debería haber dado un paso adelante para alcanzar el objetivo principal, los Playoffs. Además, si tenemos en cuenta que le quedan 2 años de contrato, es algo con lo que los Kings podrían jugar en el mercado.

Pero no es tan fácil. DeMarcus Cousins es la estrella del equipo, ahí están los números. Y pese a que no siempre ha tenido buenas relaciones con la directiva (la marcha de Mike Malone no le gustó mucho al pívot), puede ser el momento de empezar una buena relación que les de beneficios tanto al jugador como al equipo. Quizá con Joerger llegue ese momento tan esperado, y Cousins y él consigan establecer una relación tan prolífica como beneficiosa para el vestuario y la franquicia en general.

Sustituir a Cousins es tarea complicada, ya que nadie te asegura que el jugador que venga en su lugar asuma el rol de estrella que el pívot franquicia tiene ahora mismo, por lo tanto la decisión queda en manos de la directiva, y por las contundentes declaraciones de Divac, parece que la decisión está más que tomada. Tendremos Cousins, por lo menos, durante dos años más. Una razón más para los fans para creer que el año que viene podrá ser por fin el año de los ansiados Playoffs.