Dave Joerger: «Tenemos que estar todos unidos»

Recogemos declaraciones del nuevo entrenador King

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Dave Joerger fue presentado en la noche del martes como nuevo entrenador jefe de los Sacramento Kings. Junto al General Manager de la franquicia californiana, Vlade Divac, el nuevo líder del banquillo King habló en la rueda de prensa de presentación sobre el presente y futuro de la franquicia, así como del jugador franquicia, DeMarcus Cousins.

Joerger comenzó la rueda de prensa de la mejor manera posible, haciendo referencia a los Kings de la época dorada, la de principios de siglo XXI, esa que maravillaba a todo el mundo liderados por Chris Webber o el propio Divac.

«Salían a competir cada noche, jugando con un estilo concreto, todo se centraba en el equipo y en el movimiento de balón. Se ayudaban todos unos a los otros, se protegían unos a los otros. Fuera de la cancha, cenaban juntos, en los viajes pasaban mucho tiempo juntos, y ese es el tipo de cultura que quiero tener en este equipo. Ese es el tipo de gente que queremos aquí.»

El nuevo entrenador hizo hincapié en uno de los mayores problemas de los Kings durante la última temporada (o el mayor problema), la defensa.

«Creo que todo se centra en la defensa. La confianza se construye a partir de la defensa, igual que la química. Si uno o dos jugadores no están defendiendo como el resto del equipo, no va a funcionar, por lo que tenemos que construir nuestro equipo desde el lado defensivo de la pista, además de ser capaces de seguir jugando rápido en ataque y conseguir mover el balón lo más posible. También es importante ser abierto y comunicar a tus jugadores cual será su rol en el equipo. Es algo de lo que los jugadores más se quejan, si no les vas a dar minutos, al menos que sepan que no van a tener minutos.»

Joerger espera poder ayudar a sus jugadores a ser mejores en la pista, y espera tener éxito en su primera temporada con los Sacramento Kings.

«Algo que podemos controlar es el desarrollo de los jugadores todo lo que podamos, y vamos a intentar conseguirlo. Ya hay jugadores que están trabajando en la próxima temporada, es algo muy positivo, que los jugadores no quieran esperar hasta julio para empezar a trabajar. Están muy centrados en empezar de nuevo, y en empezar de la mejor manera posible. Tenemos que ir dando pasos en nuestro estilo de juego y mantenerlo en los próximos 5 o 6 años. Lo que buscamos es el movimiento de balón y el sacrificio de todos los jugadores en defensa. Eso define lo que queremos hacer en los próximos 5 o 6 años.»

Joerger aboga por la UNIÓN

Los Kings han tenido grandes problemas también en la unión del equipo, no solo de los jugadores, si no de jugadores con cuerpo técnico o con otros miembros de la franquicia. Joerger aboga por la unión dentro del vestuario y dentro de la franquicia a todos los niveles.

«El entrenador y el General Manager vamos en el mismo camino, igual que todo el cuerpo técnico y toda la directiva. No va a haber fisuras, no vais a ver a Vlade decir algo sobre mi o a mi diciendo cosas sobre Vlade, esto no va a ocurrir. Esta va a ser nuestra mentalidad y esperamos que todo el mundo en el equipo esté en el mismo lado, y habrá cosas que no toleraremos, si haces algo de una forma que no se comprometa con esta filosofía, tomaremos caminos diferentes.»

Al preguntarle por DeMarcus Cousins, Joerger compartió el mismo mensaje.

«Tengo el mismo mensaje para todo el equipo. Ganaremos más partidos si todos estamos en el mismo lado, es algo que esperamos de cada jugador, que supere nuestras expectativas, ya sea en el rol de un gran jugador o un jugador más de la rotación. Pero si estás en el otro lado, hay ciertos límites que no vamos a aceptar ni a permitir.«

De esta forma comienza la nueva andadura de Dave Joerger al frente del banquillo de los Kings, con muchas ganas de empezar a trabajar, y con algunas palabras clave, como UNIÓN, SACRIFICIO, o DEFENSA.