Gordon Hayward rememora el día del adiós de Kobe
Lo considera un partido histórico

Gordon Hayward recordó en su blog el que supuso el último partido de la temporada para su equipo, Utah Jazz, al que llegaron ya sin posibilidades de clasificarse para los playoffs, tras la victoria de Houston Rockets.
El partido pasó a lal historia como el final de toda una leyenda de la liga, el ganador de cinco anillos con Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, cuya actuación fue sobresaliente, llegando a los 60 puntos de anotación y dejando para la historia una última exhibición.
Hayward recordó que ellos afrontaron el partido con profesionalidad y con intención de terminar la temporada de la mejor manera posible, con una victoria, pero que durante el desarrollo del encuentro fue siendo consciente del privilegio de formar parte de un evento histórico en la NBA, y no pudo evitar observar impresionado el partidazo de Bryant.
«Nosotros teníamos la determinación de afrontar el partido de la mejor manera posible, y competimos muy bien la mayor parte del encuentro». Comenta Hayward. «Pero ya al final, en los minutos de la basura, la exhibición de Kobe nos dejó asombrados, para ser honesto. Cuando empezó a meter los tiros desde todas las posiciones, teníamos la sensación de estar en un videojuego».
Kobe no empezó bien el partido, le costó entrar en ritmo, pero, poco a poco, volvió a ser la Mamba Negra de siempre, y especialmente en los dos últimos cuartos dio todo un recital hasta llevar a los Lakers a la victoria (101-96)
«No fue un partido más, ni mucho menos, cuando tienes en frente a una leyenda que anota 60 puntos… lo que hizo Kobe fue increíble, siempre ha sido un jugador muy agresivo, pero en esta ocasión cada vez que cogía el balón teníamos la sensación de que iba a terminar en canasta, su nivel de intensidad fue tremendo».
Sin embargo, Hayward confiesa que a pesar de estar viviendo un final made in Hollywood, del que todo el planeta se hizo eco, él hubiera preferido otro desenlace.
«Es algo que no quisiera volver a vivir nunca más, ver cómo el equipo contrario trabaja para que un solo jugador se juegue todos los tiros… Fue un final digno para la temporada de despedida de Kobe, y una noche que quedará para el recuerdo en la historia de la liga, todo el mundo quería que fuese la noche de Kobe… todos, menos nosotros, pero así es la vida».